Maduro recibió gran marcha de la Juventud y entregó Orden José Felix Ribas a jóvenes destacados (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este martes en la plaza Bolívar de Caracas a miles de jóvenes que se movilizaron desde la plaza Morelos en defensa de la soberanía y para ratificar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración de los 205 años de la Batalla de La Victoria, en la cual jóvenes seminaristas al mando de José Félix Ribas marcaron una pauta en la lucha por la independencia.

Texto: AVN y Correo del Orinoco

El mandatario destacó la movilización hecha por los jóvenes y la calificó de espectacular. En ese sentido, destacó la gesta independentista de aquella ocasión en la que la juventud tomó las banderas para mantener la patria y derrotar al ejército de Boves.

Presidente Maduro recibe la Marcha por el Día de la Juventud en la Plaza Bolívar, 12 Fabrero 2019

Asimismo, llamo a la juventud a seguir ese legado de 205 años para defender la patria con las banderas de los Libertadores.

Condecoraciones

Maduro entregó este martes la orden José Félix Ribas en su primera, segunda y tercera clase a jóvenes venezolanos destacados en diversas áreas:

  • Carlos Torres, Capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibió la condecoración en su primera clase por la recuperación del armamento sustraído del parque de armas de la compañía Comando de la Brigada Blindada.
  • También recibió la condecoración en su primera clase Mariano Rodríguez, por su participación en el programa Sistema Satelital DRS2-Satélite Sucre.
  • Josue Chirinos obtuvo la distinción en su segunda clase por representar a Venezuela ante la Organización Unicef en Roma, Italia, como ejecutante de la mandolina.
  • La esgrimista venezolana Jornely Velasquez recibió la distinción en su segunda tras conquistar la medalla de oro y su clasificación para los Juegos Centroamericanos de Lima-Perú 2019, en los Juegos Sudamericanos 2018.
  • David Rodríguez, estudiante de quinto año de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Caracas, obtuvo el reconocimiento en su tercera clase por lograr el mejor promedio del Distrito Capital.

Durante el acto, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro felicitó a cada uno de los jóvenes condecorados. “Quiero felicitar a los jóvenes que he condecorado. Jóvenes extraordinarios, excelentes en el estudio, el trabajo, en el cumplimiento del deber, compromiso con el país, con sus familias, el presente y el futuro”. Añadió que “la condecoración es un reconocimiento a lo que han hecho pero también es un compromiso por lo que está por hacer”.

Jornadas casa por casa para Chamba Juvenil

El Presidente indicó que los 16, 17, 23 y 24 de febrero se realizarán jornadas casa por casa para incorporar jóvenes a Chamba Juvenil, con el objetivo de llegar a dos millones de jóvenes en esta Misión. “Para este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 y para el fin de semana del 23 y 24 de febrero, les propongo, junto al Movimiento Somos Venezuela, una visita casa por casa para ir a buscar a los jóvenes en los barrios y los urbanismos”, manifestó.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro también destacó los avances del Plan de la Patria de la juventud para que este sector de la población se haga dueño del futuro y se pueda seguir impulsando, además de Chamba Juvenil, la educación, el trabajo, la recreación, la cultura y el deporte.

Inauguran 10 grandes Bases de Misiones

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, inauguró este martes 10 Grandes Bases de Misiones Socialistas “Hugo Rafael Chávez Frías”, en los estados Aragua, Trujillo y Zulia. Desde el estado Aragua, Alexander “Mimou” Vargas, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz, se encargo de inaugurar la Base de Misión que atiende a los niños y jóvenes del comedor Mamá Rosa, con 250 almuerzos y meriendas diariamente y recibe a los estudiantes que practican diversas disciplinas deportivas en el lugar.

“Para cada Gran Base de Misión, hemos invertido diez millones de dólares, por eso vamos a inaugurar diez más para llevar deporte, alegría, cultura y educación en todo el territorio nacional”, informó Vargas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado, también compartió la inauguración de otra Gran Base de Misión, en la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo, en el estado Zulia. El secretario del movimiento por la paz en esa entidad y el alcalde de la entidad Willy Casanova, indicaron que este nuevo espacio, brindará atención integral a más de 30 escuelas primarias y 25 liceos y universidades, especialmente a los niños de las etnias que habitan en el lugar.

        

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios