Maduro llamó a firmar carta abierta al pueblo de EEUU rechazando injerencia de Trump en Venezuela (+Texto Completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este jueves una carta abierta dirigida al pueblo estadounidense, para rechazar la injerencia de los líderes políticos de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. El Presidente convocó al pueblo venezolano a firmar el documento, que será enviado a la Casa Blanca. En la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado también rubricó el documento, que estiman 10 millones de venezolanos respalden.

Texto: AVN y CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

“Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo, al derecho a la independencia, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela“, expresó luego de firmar.

Maduro enfatizó que el escrito está hecho “pensando en el futuro del país“ y “en el derecho sagrado que tenemos a la paz, al desarrollo autónomo de acuerdo a como a nosotros nos dé la gana de desarrollar nuestro país sin injerencia alguna de ningún tipo”.

Presidente Nicolás Maduro en recolección de firmas contra injerencia de Estados Unidos

De esta manera, dijo, se le dice al Gobierno de EEUU: “Imperio, ¡manos fuera de Venezuela! ¡Venezuela se respeta! Exigimos respeto a nuestra patria amada”.

“He hecho esta carta pensando en los niños, las niñas, en el futuro del país; en el derecho sagrado que tenemos a la paz, la convicción de autonomía, de acuerdo a como nosotros nos de la gana desarrollar nuestro país sin injerencia externa de ningún tipo“, manifestó el Presidente en este escrito dirigido especialmente al pueblo estadounidense.

Igualmente, hizo un llamado a todos los sectores de Venezuela y más allá de nuestras fronteras a sumarse a este reclamo. “Llamo a firmar en Venezuela y más allá, en el mundo entero a los movimientos de solidaridad internacional, a los pacifistas, sindicales, intelectuales, artistas en el mundo entero a firmar por la paz de Venezuela (…) Vamos a ir a la Casa Blanca a llevar más de 10 millones de firmas pidiendo respeto a Venezuela, exigiendo paz”, expresó.

Asimismo, pidió apelar al recurso de las redes sociales y desmontar la campaña mediática para impulsar un golpe de Estado en el país. “Llamo a dar las batallas en las redes sociales a toda hora para desmontar toda esta campaña que ha pretendido imponer un golpe de Estado en Venezuela”, dijo.

Recordó que ahora lidera la nueva Venezuela forjada por el comandante Hugo Chávez desde 1998, que se ve amenazada por los intereses de las fuerzas políticas de EEUU y su deseos de tomar control de los recursos del país caribeño. “Vivimos un trance histórico. Corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz. Vuestros representantes en Washington quieren tratar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir a Venezuela, como lo dijeron entonces, en nombre de la libertad”, reza el documento.

“Con mentiras, estos políticos quieren hacer en Venezuela lo que hicieron en Irak”, señaló Maduro.  La nación fue invadida por EEUU con la falsa acusación de que tenían armas de destrucción masiva. Denunció que los representares de EEUU desean tomar acciones contra Venezuela por una supuesta crisis humanitaria. Sin embargo, ratificó que en el país existe un pueblo en desarrollo y con altos niveles de participación en la tomas de decisiones políticas.

Advirtió a los estadounidense que en la Casa Blanca existe un peligro sector en favor de invadir a Venezuela. Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha intentado sabotear el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición, idea promovida por México, Uruguay y Bolivia.

“Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que sentarnos y dialogar”, subrayó, así como citó palabras del expresidente estadounidense, John Kennedy, sobre la importancia de diálogo ante los miedos.

El Presidente le expuso a la población de EEUU del bloqueo financiero impuesto por Trump y que afecta la economía venezolana. La agresión se ejecuta con total impunidad y violación de la Carta de las Naciones Unidas que rechaza el uso de la fuerza entre la relaciones de Estados. “Queremos seguir siendo socios del pueblo de Estados Unidos como lo hemos sido a lo largo de la historia, sus políticos en Washington, en cambio, están dispuesto a enviar a sus hijos a una guerra absurda”, reclamó.

Al finalizar, el presidente Maduro pidió a los estadounidense acompañar a los venezolanos en el rechazos de las amenazas y acciones de injerencia del Gobierno de EEUU contra Venezuela.

Texto completo de la carta

A continuación la carta integra del presidente Maduro y el pueblo venezolano que será enviada a la Casa Blanca:

Si algo sé es de pueblos, porque tal como ustedes, soy un hombre de pueblo. Nací y crecí en un barrio de Caracas, me forjé al calor de las luchas populares y sindicales en una Venezuela sumida en la exclusión y la desigualdad, no soy un magnate, soy un trabajador de razón y de corazón que hoy tengo el privilegio de presidir la nueva Venezuela arraigada en un modelo de desarrollo inclusivo e igualdad social que forjó el Comandante Hugo Chávez desde 1998, inspirado en le legado bolivariano

Vivimos hoy un trance histórico, corren días que definirán el futuro de nuestros países entre la guerra y la paz.

Le digo al pueblo de Estados Unidos: Vuestros representantes de Washington quieren traer a sus fronteras el mismo odio que sembraron en Vietnam, quieren invadir e intervenir Venezuela, ellos dicen, como lo dijeron entonces, en nombre de la democracia y la libertad, pero no es así. La historia de la usurpación del poder en Venezuela es tan falta con las armas de destrucción masiva en Irak. Es un caso falso, pero que puede tener consecuencias dramáticas para nuestra región entera.

Venezuela es un país que, por obra de su Constitución de 1999, ha expandido ampliamente la democracia participativa y protagónica del pueblo y que de forma inédita es uno de los países con mayor número de procesos electorales del mundo en los últimos 20 años.

Podrá no gustarles nuestra ideología nuestro aspecto, pero existimos y somos millones.

Dirijo estas palabras al pueblo de los Estados Unidos con la firma de millones de venezolanos para alertarlos de la gravedad y peligrosidad que pretenden unos sectores en la Casa Blanca de invadir Venezuela, con consecuencias impredecibles para mi Patria y para toda la región americana.

El presidente Donald Trump pretende además perturbar nobles iniciativas de diálogo impulsadas por Uruguay, México, con el apoyo de Caricom (Comunidad del Caribe), para una solución pacífica y dialogada a favor de Venezuela. Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que sentarnos y dialogar, porque negarse a dialogar es elegir la fuerza como camino. Tengamos presente las palabras de John F. Kennedy cuando dijo “nunca negociemos por miedo, pero nunca tengamos miedo de negociar”.

¿Tendrán miedo a la verdad los que no quieren dialogar?, nos preguntamos.

La intolerancia política hacia el modelo bolivariano, venezolano y las apetencias por nuestros inmensos recursos petroleros, minerales y otras grandes riquezas han impulsado una coalición internacional encabezada por el gobierno imperialista de los Estados Unidos, para cometer la grave locura de agredir militarmente a Venezuela bajo la falsa excusa de una crisis humanitaria inexistente.

El pueblo de Venezuela ha sufrido dolorosamente heridas sociales causadas por un criminal bloqueo comercial y financiero, que ha sido agravado por el despojo y robo de nuestros recursos financieros y activos en países alineados con esta demencial embestidas.

Sin embargo, gracias a un novedoso sistema de protección social, de atención a sectores más vulnerables, con orgullo seguimos siendo un país con índice de desarrollo humano alto y la menor desigualdad de América Latina.

El pueblo estadounidense debe saber que esta compleja agresión multiforme se ejecuta con total impunidad y en franca violación a la Carta de las Naciones Unidas, que expresamente proscribe la amenaza o el uso de la fuerza, entre otros principios y propósitos en aras de la paz y las relaciones de amistad entre las naciones.

Queremos seguir siendo socios comerciales del pueblo de Estados Unidos, como lo hemos sido a lo largo de nuestra historia, sus políticos en Washington, en cambio, están dispuestos a enviar a sus hijos a morir en una guerra absurda, en lugar de respetar el derecho sagrado del pueblo venezolano a la autodeterminación y al resguardo de su soberanía.

Como ustedes, pueblo estadounidense, los venezolanos y las venezolanas somos patriotas y defenderemos lo nuestro con todos los trozos de nuestra alma.

Hoy Venezuela está unida en un solo clamor: exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo. Así como, el cese de las graves y peligrosas amenazas de intervención militar contra Venezuela.

Apelamos al alma buena de la sociedad estadounidense, víctimas de sus propios gobernantes, para que se unan a nuestro llamado por la paz. Seamos un solo pueblo contra el belicismo y la guerra.

¡Qué vivan los pueblos de América!

Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

 

  

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando Acosta Riveros
Fernando Acosta Riveros
5 años atrás

Un nuevo saludo de paz y bendiciones desde México. ¡Viva el Presidente Legítimo de Venezuela Bolivariana, compañero Nicolás Maduro Moros!, Vivan los y las trabajadoras herederas de Simón Bolívar y del comandante Hugo Rafael Chávez Frías. En mi corazón está Venezuela desde niño. Un profesor bogotano, en Colombia me enseñó a Amar y a Respetar a Venezuela, porque somos Hermanos de la Patria Grande. Al Imperialismo criminal, enemigo de la Humanidad, yo también como trabajador le digo desde México, la Patria Amada de Flores Magón: !Manos fuera de Venezuela!, Att. Fernando Acosta Riveros.