Iartes y FMN se preparan para anunciar los avances de la III Bienal del Sur dedicada al Congreso de Angostura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) se reunieron este este jueves 7 de febrero para organizar los preparativos de una rueda de prensa a fin de anunciar los avances de la “III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia”

Texto: Prensa Iartes

Esta actividad tendrá lugar en la Sala Gladys Meneses, sede del Iartes, y contará con la presencia del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Oscar Sotillo, y el comité curatorial de esta Bienal, integrado por Édgar Álvarez Estrada, Gloria Monasterios, Natalia Ponce, Rodrigo Benavides y Zacarías García, quienes darán a conocer la selección de artistas que participarán en esta muestra.

Tomando en cuenta el arte como acto de liberación, esta III edición de la Bienal del Sur se enmarca en la celebración de los 200 años del Discurso de Angostura. En esa ocasión, el Libertador Simón Bolívar sentó las bases de la Gran Colombia y plasmó su visión sobre la liberación de los pueblos.

Asimismo, la Bienal se enfoca en experiencias que proyectan su alma libertaria en un mundo donde los pueblos en resistencia hacen arte impulsando la creación visual desde su compromiso social, estético y cultural para la generación de una nueva estética.

Este evento mundial de las artes visuales se llevará a cabo en septiembre de 2019, en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios