Cientos marcharon en Madrid contra la intervención y el intento de golpe de Estado en Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cientos de personas se manifestaron este miércoles 30 de enero en Madrid y otras ciudades de España, contra el golpe de estado puesto en marcha por Estados Unidos contra Venezuela, contra su legítimo presidente Nicolás Maduro. Las personas se concentraron en la emblemática Puerta del Sol, con presencia de representantes de otros pueblos latinoamericanos, ello a pesar de una fuerte lluvia.


Texto: Alba Ciudad y Excelsior (Mx)

Con gritos de apoyo a Maduro y a la Revolución Bolivariana y gritos contra el imperialismo recordándole sus derrotas en Vietnam y otros lugares del mundo, transcurrió la concentración. Finalmente se leyó el manifiesto del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, convocante del acto.

En declaraciones a Pedro Barea, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, aseguró que el autoproclamado Juan Guaidó “no se ampara en el pueblo, sino en las bombas y los misiles de poderío militar e industrial y de chantaje y agresión de Estados Unidos”.

“Frente a esta agresión a un pueblo soberano hemos convocado esta concentración, una de las tantas que se están convocando por toda España”, explicó Barea. Indicó que “el Gobierno español ha intentado mantener una posición diagonal entre un polo y el otro y eso lo que ha hecho es comprometerle”.

“¿Quién es Pedro Sánchez para darle un ultimátum a un país soberano? Es un gesto golpista y colonial. Ha querido nadar y guardar la ropa, pero en el fondo es un gesto colonial”, explicó. Al final, reflexionó, “lo que están buscando es algo que posibilite justificar una posición y una invasión en forma de pinza entre el Gobierno de Colombia y Brasil”.

El actor Willy Toledo fue una de las personas que estuvo presente en la manifestación dando su apoyo a Venezuela. También acudieron habitantes de otros países latinoamericanos.

Según el Twitter de la embajada de Venezuela en España, también hubo manifestaciones similares en islas Canarias, Galicia, Andalucía, Granada, Valencia, Vigo, Elche y Orihuela

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios