Inician preparativos para el Vía Crucis viviente en Yaracuy 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El grupo de Teatro Expresión Popular, dio inicio a los ensayos de la trigésima cuarta edición del “Vía Crucis Viviente 2019”, que se escenifica para la Semana Santa en el municipio Independencia del estado Yaracuy, bajo la dirección artística de Gustavo Aguiar “Chavelo.”, y se tiene previsto contar con 30 actores puesto en escena.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Informó Chavelo, que los ensayos se están realizando en la Casa de la Cultura de Independencia; “las personas interesadas que deseen participar en el maravilloso mundo del teatro, pueden asistir los días martes y jueves de 2:30 pm a 5:00 pm y los sábados de 10:00 am a 12:00 m”. El Vía Crucis es el recorrer espiritual del camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario, cargando una cruz durante 14 estaciones, que representa la escena de  la Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El Vía Crucis viviente será realizado en la calle del 10 al 21 de abril por los municipios: Independencia, San Felipe, Arístides Bastidas, Páez y Veroes; igualmente, por el estado Cojedes “será una gira nacional, regional y municipal. Además, para el domingo 21 de abril está previsto el montaje de la Resurrección de Cristo a las 7:00 de la noche” enfatizó Aguiar.
Asimismo, puntualizó que las funciones serán a partir de las cinco de la tarde.

“Estaremos en la zona rural de Independencia como Vijagual Y Tamanavare,, así como en el barrio Alegría, El Campito, en el Parque Histórico Arqueológico  San Felipe el Fuerte, Caja de Agua. Además realizaremos una muestra teatral en el club de los abuelos del 24 de julio y una representación especial en el colegio Santo Ángel”.

También indicó que como inicio de la Semana Mayor, se realizará una muestra teatral y concierto con música Sacra en el patio central de la Alcaldía de Independencia.

El elenco contará con la participación de: Darvis García, Ángel Rodríguez, Gustavo Aguiar, José Luis Acosta, Asdrúbal Mota, Álvaro Cazziola, Saray Fernández, Andreina Ojeda, Eurídice Puerta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios