Maduro honra legado de lucha feminista de Argelia Laya a 21 años de su siembra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes se cumplen 21 años de la siembra de la activista social y feminista Argelia Laya, docente, guerrillera, militante afro y política de izquierda, quien fuera luchadora incansable de los derechos de las mujeres en los ámbitos social y laboral.

Texto: AVN

En su honor, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje en su usuario en el Twitter:

Argelia Laya, considerada una de las mujeres negras más importantes de la segunda mitad del siglo XX venezolano, se caracterizó por defender el derecho de las mujeres a la educación, a la participación cultural y a la capacitación. Nació el 20 de julio de 1926 en Barlovento, estado Miranda, y falleció el 27 de noviembre de 1997, a los 71 años de edad.

Se formó como educadora, filósofa, además de estudiar ciencias de la comunicación, todo esto orientado a la defensa de los derechos de la mujer. En el aspecto político se unió a la lucha armada del Partido Comunista de Venezuela, formó parte del movimiento guerrillero, fue cofundadora y presidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y varias veces diputada.

En 1972 participó en la creación de la organización autónoma Mujeres Socialistas y en 1983 en la formación del Frente Feminista del MAS.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]