Con concierto de la Filarmónica cerró el 1er Festival de Guitarra Leopoldo Igarza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En horas de la mañana se realizó la clausura del 1er Festival de Guitarra Leopoldo Igarza, en los espacios del Teatro Nacional, a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

Texto: Prensa FCNM

El concierto que contó con la dirección de Gerardo Gerulewicz, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), rindió homenaje al guitarrista, docente y compositor de larga trayectoria Leopoldo Igarza.

La coordinadora general de Operaciones de la FCNM, Carla Palomino, dio inicio a la jornada destacando que próximamente esperan repetir este festival y reiteró que la institución tiene las puertas abiertas para que se sumen todos los músicos que quieran participar.

Posteriormente, el director, compositor y guitarrista William Antequera señaló que la importancia de este festival radica en que se rinde homenaje a un músico excepcional que ha dedicado su vida a la formación de guitarristas que constantemente están renovando la sonoridad venezolana. “El maestro Igarza se encuentra con nosotros y puede recibir estas muestras de amor y cariño de quienes tuvieron la dicha de ser sus alumnos”, acotó.

La OFN inició las interpretaciones con el Concierto para Guitarra y Orquesta de Leopoldo Igarza, la cual contó con la participación guitarrística del solista Julio Medina. Más tarde, la solista y cantante lírica Rosa Martínez entonó el Vocalise, también de Igarza. Tras un intermedio de 15 minutos, la actividad continuó con la Suite Iberia del músico y compositor español Isaac Albeniz.

El homenajeado Leopoldo Igarza, quien estuvo presente en el concierto, manifestó sentirse alegre con este reconocimiento que recibió de la FCNM y de algunos de los guitarristas a quienes les enseñó lo necesario para la ejecución de este instrumento.

“Me siento realizado y satisfecho de  ver que tantos años impartiendo mis conocimientos a jóvenes con ganas de hacer música ha dado sus frutos, y que mis alumnos me recuerdan con respeto y cariño, es lo mejor que he recibido”, añadió.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios