Venezuela exportará un millón de barriles de petróleo a China (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció desde el Palacio de Miraflores un balance de su visita de Estado realizada a China, en la que se firmaron 28 acuerdos en materia de cooperación y financiamiento.

Texto: TeleSur 

Escuche o descargue el micro radial

En este sentido anunció este martes arribará al país, el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), para concretar el plan que elevará la producción petrolera a 1 millón de barriles para exportar a la nación asiática.

“Con China hemos construido una relación estratégica que ha atravesado varias etapas. En la etapa de grandes ingresos petroleros y de bonanza, con china avanzamos en la creación de un fondo de financiamiento chino-venezolano”, explicó el mandatario.

“En la época de las ‘vacas flacas’ logramos acuerdos sustentables desde el punto de vista financiero y económico (…) Esta visita inicia una nueva era en las relaciones China-Venezuela en el marco que estamos iniciando una nueva era de recuperación económica”, sostuvo.

Entre los acuerdos firmados destacan:

  • Acuerdo en petroleo para el financiamiento de la producción petrolera.
  • Acuerdo para el lanzamiento del cuarto satélite “Guaicaipuro”.
  • Acuerdo en materia de minería.
  • Participación en la Franja y La Ruta, a la que calificó como “un plan de desarrollo compartido, de liberación y de construcción de un sentido común”.
  • Fortalecimiento de las industrias básicas.
  • Acuerdos para mejorar el sistema de distribución y almacenaje de medicamentos en Venezuela.
  • Acuerdos en relación al intercambio cultural entre China y Venezuela.
  • Renovación del programa de intercambio educativo 2018-2023. “La juventud venezolana tiene garantizada sus carreras de posgrado y cursos de especialización en China”, afirmó.
  • Acuerdos para el fortalecimiento de la seguridad y la defensa de la paz.
  • Fortalecimiento de toda la plataforma tecnológica de Cantv.

Venezuela asistirá a la Feria Mundial del Comercio en Shangai

Nicolás Maduro anunció que Venezuela tiene su lugar garantizado en la Feria Mundial del Comercio en Shangai que se realizará del 5 al 10 de noviembre.

Explicó que en la misma el gigante asiático ofertará oportunidades de negocios por hasta 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios. “Vamos a llevar a más de 500 exportadores venezolanos” aseguró e informó que la semana próxima tendrá la primera reunión con los empresarios para tratar este tema.

Propuesta de Cumbre CELAC-China

En el marco de la rueda de prensa, Maduro propuso la puesta en marcha una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en China con el objetivo de potenciar y concretar grandes acuerdos económicos, financieros y comerciales en cooperación para los próximos 30 años.

“Creo que la que la relación (con China) es una relación extraodinaria y estructural”, afirmó.

¿Generan deuda las inversiones Chinas?

Al respecto el presidente Nicolás Maduro expresó que: “Cada vez que vamos a China la reacción de la oposición es que China no apoya Venezuela. Los esquemas de financiamiento que tenemos con China no generan deuda, todo el dinero que China ha financiado se ha pagado con petróleo.  No ha generado ni deuda ni hipoteca, sino desarrollo”.

Agregó que “China no nos impones condiciones como hace el Fondo Monetario Internacional con Argentina”.

En este sentido destacó que China se relaciona en términos de igualdad y respeto con los países hermanos del sur;  no busca “cambios de Gobierno, busca un mundo de destino común”. A su vez, destacó que el mismo adopta la doctrina de la comunidad destino común del presidente Xi Jinping para un mundo pluripolar.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
5 años atrás

Venezuela exportará un millón de barriles de petróleo a China… ¿Cada diez años? ¿Cada 5? ¿Cada año????