La Galería de Arte Nacional rinde tributo al maestro Orlando Campos con Plectromorfias (+Micro radial)

Disfrutar de dieciocho esculturas de Orlando Campos será posible en la Galería de Arte Nacional (GAN) de la Fundación Museos Nacionales, cuando este viernes 21 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana se inaugure la exposición “Orlando Campos. Plectromorfias, formas de inspiración poética. 45 años de vida artística”, que rinde homenaje a este maestro con amplia trayectoria en el universo de las artes plásticas.

Texto: Prensa FMN

Escuche o descargue el micro radial

El público asistente podrá apreciar en esta exhibición lo que este emblemático creador, influenciado por varias corrientes artísticas llamó Plectromorfias, una serie de siluetas danzantes reunidas en un espacio específico que se conectan con nuestro inconsciente colectivo, activando referentes semióticos de lo femenino.

La muestra es organizada por el Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas (Cinap) de la GAN y forma parte del programa Artistas al día en el Cinap que impulsa y da a conocer nuestros baluartes artísticos.

Campos, oriundo de Caracas (1944), inició sus estudios plásticos en Italia. Su obra encontró influencia tanto en su fe y preparación académica que lo inclinaron hacia la filosofía y la teología, como en otros maestros de la talla del venezolano Francisco Narváez —específicamente en su período de formas nuevas en el cual le restó personalidad a lo figurativo—, y en el británico Henry Moore que lo inspiró, concretamente, al conjugar abstracción y surrealismo en la figura femenina.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en