Hacia la Conquista del Chocolate es seleccionada a dos nuevos festivales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La serie documental Hacia la Conquista del Chocolate suma dos nuevas selecciones a festivales, se trata de The Reel Sisters of the Diaspora Film Festival & Lecture Series y Cinema Venezuela 2018.

Texto: Prensa Cnac 

The Reel Sisters of the Diaspora Film Festival & Lecture Series es un festival de cine anual de dos días creado por la revista African Voices y el Departamento de Artes de la Universidad de Long Island, Campus de Brooklyn. Se dedica a brindar oportunidades para que las cineastas afrodescendientes avancen sus carreras en la industria del cine. Este es el primer festival de cine con sede en Brooklyn que exhibe películas dirigidas, producidas y escritas por mujeres de color. El evento se realizará del 20 al 21 de octubre de 2018.

Por su parte, la muestra Cinema Venezuela se ha convertido en una cita que reúne las películas más exitosas de la historia reciente del séptimo arte venezolano. En cada edición se proyectan largometrajes ganadores de premios a nivel nacional e internacional.

Como parte de su programación, se puede disfrutar de conversatorios con profesionales del área, donde el público puede interactuar con ellos personalmente y por las redes sociales. Cinema Venezuela será realizado del 8 al 18 de noviembre del presente año en el Koubek Center de Miami Dade College para los Largometrajes y en el Paseo Wynwood los Cortometrajes.

“Hacia la conquista del chocolate”,  es la primera serie web documental de Venezuela, y está disponible través del sitio web www.chocolatito.tv. La página es un proyecto interactivo de más de 20 episodios de 5 a 10 minutos, que exploran la historia y cultura del cacao en Venezuela.

Cabe destacar que Esther Durán es una cineasta venezolana con más de 25 años de experiencia en el campo audiovisual. Se inició en Venezuela en el área de montaje y luego como realizadora de ficción. Sus cortometrajes, incluyendo la adaptación del cuento de Juan Rulfo “Anacleto Morones”, han ganado varios premios a nivel nacional e internacional, incluyendo mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cortos de Nueva York y el Festival Internacional de Cine de Filadelfia.

Para finalizar, si desea obtener más información sobre la serie puede visitar sus cuentas en las redes sociales Hacia la conquista del chocolate en Facebook, Instagram y twitter en @conquistachoco.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios