Cinemateca Nacional realizó función especial de Camarada Picasso para sus trabajadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes 10 de septiembre la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) decidió realizar un evento especial para todos los empleados que laboran dentro de la institución. La actividad consistió en visitar las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, seguido de una proyección especial del film “Sobreviviendo a Picasso” en la sala del Museo de Bellas Artes.

Texto: Prensa FCN

El recorrido a este centro de arte se realizó con el principal objetivo de que todo el personal conociera y disfrutara de la galería titulada “Camarada Picasso”, exhibición que se ha llevado a cabo desde hace varias semanas con motivo de rendir tributo al artista internacional, Pablo Picasso.

Muchas de sus obras están expuestas en las salas del museo para el disfrute y conocimiento de cada uno de los ciudadanos que desee descubrir más sobre el pintor español y sus creaciones. Además, cuenta con una amplia cantidad de piezas que superan el número 100 y junto al apoyo de los guías del museo, quienes explican atentamente la historia detrás de cada pintura, hace que la visita a esta galería sea una experiencia fascinante. “Camarada Picasso” continuará en exhibición durante todo el mes de octubre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este encuentro entre los trabajadores de la Cinemateca finalizó con la proyección de la película “Sobreviviendo a Picasso”, quienes disfrutaron y complementaron la información obtenida anteriormente sobre el artista malagueño. La pieza audiovisual del año 1996 es dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins. Es un drama que retrata la vida del universal pintor, sus amores y pasiones. Muestra cómo en 1943, la joven pintora Françoise Gilot conoce a Pablo Picasso y durante los siguientes diez años fue su musa y pareja, proporcionándole inspiración y dos hijos. También verá cómo otras mujeres aparecen en la vida de Pablo y deberá además soportar sus caprichos, su extraño sentido del humor y su tacañería.

Este tipo de actividades recreativas incentivan al personal a seguir laborando dentro de la institución, conocer más a fondo sobre la cultura e historia del arte universal, y les motiva a realizar un mejor desempeño en su trabajo para hacer de la Fundación Cinemateca Nacional un organismo de excelencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios