Nueve líneas de desarrollo contempla el Plan de Recuperación Económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando para colocarse a la contraofensiva, y vencer los factores que perturban la economía nacional, contempla nueve líneas de desarrollo, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un encuentro con dirigentes sindicales, detalló que este programa fue construido junto al pueblo organizado, tomando como eje principal al Petro, y tiene como objetivo recuperar el trabajo, los salarios y la producción, con el fin de generar riquezas para el país.

“He estado dedicado al arranque de este Programa de Recuperación Económica, elaborado bajo recomendaciones y propuestas de toda la sociedad y fundamentalmente de la clase obrera del país”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, el Jefe de Estado convocó a la clase obrera a realizar un gran congreso constituyente, que debe realizarse en los próximos 15 días, del cual deben salir propuestas concretas que permitan crear el camino del crecimiento y estabilidad económica.

A continuación las nueve líneas de acción que conforman el Programa de Recuperación Económica:

1) Equilibrio fiscal y tributario: La meta es lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, emitiendo dinero real, en base a la productividad e ingresos en divisas. Con ello, se recaudará mucho más dinero, para financiar los sueldos y salarios, inversiones en educación, salud, vivienda, es para el desarrollo social del país.

En ese sentido, el Jefe de Estado saludó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara las leyes de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), l de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

2) Nueva política cambiaria: Esta segunda línea va impulsada por un país que se va liberando de la renta petrolera y que busca un nuevo equilibrio para vencer el dólar criminal.

Con un nuevo esquema cambiario que tendrá una tasa única fluctuante de acuerdo a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) y cuya primera subasta, realizada este miércoles 22 de agosto, estableció que un dólar vale 60,27 Bolívares Soberanos y un euro se ubica en 69,94 Bs.S. Este sistema se fortalecerá cuando se incorporen los agentes cambiarios y se realicen cinco subastas semanales.

3) Defensa del salario: Con esta tercera línea se busca ‘salarizar’ los ingresos, recuperar el poder adquisitivo y de compra de los trabajadores. “Tenemos que ir a la construcción de las nuevas tablas salariales, distintas a las tablas bonificadas que teníamos hasta hoy, vamos a tablas ‘salarizadas’ ancladas en el Petro, pido a la clase obrera pensar en los derechos laborales y fiscales del país”, dijo el Jefe de Estado.

4) Estabilidad de los precios: Con esta cuarta línea se persigue que los precios tengan un costo real de producción. En  ese sentido, ya fue publicada la lista de 25 productos del plan 50 con precios acordados que debe ser respetados y quienes no lo hagan se les aplicará la ley.

5) Producción: Esta quinta línea se propone impulsar e incrementar la producción petrolera, agroindustrial, de bienes, servicios, entre otros, para generar nuevas divisas para el país. Con esta premisa, el mandatario nacional pidió a los trabajadores incrementar la producción en todas las áreas de la economía.

6) Ingreso de divisas: En esta sexta línea se contempla el ingreso al país de divisas para satisfacer las necesidades de la población. Para ello el Ejecutivo Nacional cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener este Programa de Recuperación Económica hasta diciembre de este año y “ya tengo el plan para la generación de divisas necesarias de estabilidad para todo el 2019”, dijo el presidente Maduro.

7) Expansión y consolidación del Petro: Se tiene previsto que en un corto plazo los ciudadanos venezolanos tengan acceso directo al Petro, para que realicen sus compras internacionales, por ejemplo puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro.

8) Política de transporte: Esta octava línea se propone que con la nueva política de precios de los combustibles se puedan vencer a las mafias del contrabando colombianas con un sistema de subsidio a través del Carnet de la Patria. En este sentido, se ha avanzado en el Censo Nacional de Transporte, el cual se realizará hasta el 30 de agosto.

9) Protección social: Esta novena línea tiene como fin fortalecer la protección social mediante el Carnet de la Patria. Esta abarca todo el sistema de seguridad social establecido en las Misiones, Grandes Misiones, Hogares de la Patria, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), Chamba Juvenil, Parto Humanizado y el Plan José Gregorio Hernández. Es la protección, seguridad y felicidad social.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios