Los Teques se vistió de alegría con la “Ruta Cultural Miranda”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Teques se vistió de alegría con la “Ruta Cultural Miranda” que tuvo múltiples actividades de música, danza, cine, artesanía y teatro, cultura del pueblo para el pueblo.

Texto: Prensa Cnac (Edys Glod)

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a las y los cultores y artistas de los altos mirandinos. “Hoy ustedes están dando un paso adelante, un paso al frente por nuestra identidad, por nuestra cultura”, dijo y exhortó a emular esta valiosa iniciativa por todos los rincones de Venezuela. “Seguid el ejemplo que Mirando dio, que viva la ruta turístico cultural”, expresó.

Detalló que a pesar de los problemas que podamos tener las y los venezolanos no se pueden olvidar de los niños que son la generación de relevo de la patria. “Los problemas los vamos a resolver los adultos y esos niños tienen derecho a que cuando crezcan siga intacta Venezuela latiendo hermosa, grande, en su corazón, hoy Miranda ha dado un paso enorme en eso, los niños y niñas no van a olvidar la ruta turística, van a crecer con ella en su corazón”.

Villegas felicitó a las y los realizadores de la ruta y a todos aquellos que han formado parte de la formación de los jóvenes que se presentaron en las actividades, de la misma manera envió una congratulación al equipo de la Misión Cultura Corazón Adentro. “Quiero hacer un reconocimiento a todos sus instructores, maestros, a los hombres y mujeres de la Misión Cultura Corazón Adentro que han estado con ellos aquí y en todo los espacios de Venezuela”.

Señaló un fragmento del poeta Federico García Lorca: “No solo de pan vive el hombre, yo si tuviera hambre y estaría desvalido en la calle no pediría un pan, pediría medio pan y un libro, yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos, bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan que gozan de todos los frutos del espíritu humano”.

También exhortó a que nunca más se reclame que la solución al problema económico de Venezuela pase por eliminar las conquistas culturales de nuestro pueblo. “Que jamás la cultura se sacrifique en nombre de la economía, por delante el ser humano, por delante los derechos culturales de nuestro pueblo”.

El gobernador bolivariano del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que la ruta cultural va a ser una de las herramientas fundamentales para construir una nueva economía, pero a su vez es un espacio donde el pueblo se viste de alegría.

“Qué lindo contraste, hace un año en los altos mirandinos no eran estas sonrisas las que veíamos, hace un año eran las lágrimas las que nos acompañaban al ver como alguien del mismo Miranda era capaz de quemar a otro mirandino, al ver como se trancaban las calles llenas de odio en la confrontación entre venezolanos y venezolanas”, manifestó.

Rodríguez indicó que a pesar de los sucesos ocurridos hace apenas 12 meses, la Ruta Cultural Miranda se convierte en un espacio de alegría, que brinda al pueblo un lugar donde celebrar las fiestas. “Hoy no nos preocupa el odio, hoy nos alegra la vida, el amor, el encuentro, la fraternidad, así que bonito contraste, esta es la Miranda, esta es la Venezuela, que estoy seguro que la mayoría de las venezolanos queremos”, expresó.

De igual forma señaló que se van a seguir construyendo estos espacios para la vida, para la paz e, indicó que somos el pueblo de las dificultades, somos el pueblo que cruzó los Andes y somos un pueblo incapaz de perder la sonrisa, seguiremos por el camino del amor y la esperanza.

La plataforma del cine y medios audiovisuales realizó una donación de películas emblemáticas del cine venezolano para ser proyectadas al pueblo mirandino. La presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Aracelys García, indicó que este es el primer paso para dinamizar la actividad cinematográfica en el estado Miranda.

La ruta cultural contó con gran afluencia del pueblo mirandino que disfrutó de actividades como obras de teatro,  música de antaño, lectura, proyección de películas, joropo tuyero, conciertos, artesanía. Es importante resaltar que se realizará el último viernes de cada mes y se hará en toda la región mirandina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios