Taller Orquesta Juvenil de Cuatro se inicia en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Taller Orquesta Juvenil de Cuatro se inicia el 18 de junio de 2018, facilitado por el profesor Rómulo Lazarde y se desarrollará en la sala B, piso seis de la Fundación Celarg los días lunes, hasta el 17 de septiembre, en horario de tres a cinco de la tarde, con una inversión mensual de Bs. 1.000.000,00.

Texto: Prensa Celarg 

El taller está concebido para jóvenes entre 12 y 20 años de edad. No se requiere experiencia previa. Deben llevar su propio cuatro y es importante que tengan bien cortas las uñas de la mano izquierda, indicó el docente.

En cuanto a la metodología del taller, el profesor Lazarde explicó lo siguiente: “La orquesta suena desde el primer día. Los jóvenes desde el comienzo sienten que están haciendo música. No se trabaja con lecciones sino directamente en el montaje de obras. La idea es que no sea un trabajo penoso. Los jóvenes van cambiando de filas con el instrumento y van aprendiendo las distintas armonizaciones que conlleva una pieza musical. También las nociones de teoría y solfeo se van adquiriendo poco a poco, sobre la marcha. El repertorio que se construye es de música típica venezolana, lo cual no impide que se puedan tocar otras cosas”.

Sobre el facilitador

El profesor Rómulo Lazarde es un reconocido guitarrista de proyección nacional e internacional. Es oriundo del Valle de “Pedro González”, en la Isla de Margarita. Cursó estudios con los maestros Vicente Emilio Sojo, Raúl Borges, Guillermo Ramos y Andrés Segovia. Egresó como profesor ejecutante de guitarra de la Escuela de Música “Lino Gallardo” y como profesor de la Academia de Estudios Avanzados de Música y Artes Escénicas, de Viena, Austria. También ha cursado estudios en España, Alemania, Italia y los Estados Unidos.

Fundó en 2005 la Orquesta Infantil de Cuatro promovida por la Fundación “Rómulo Lazarde”, la cual ha contado con varios núcleos de trabajo en la ciudad y tiene el interés de extenderse hacia distintos lugares del país. “En el cuatro está la base. Los alumnos podrán decidir después si se interesan solo por el cuatro y otros podrán continuar con la guitarra, pero en el cuatro está la base de todo”, afirmó.

Mecanismo de inscripción

La cancelación de las inscripciones se realiza mediante depósitos bancarios a la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg. Luego se debe entregar comprobante de pago en caja, piso tres de la Fundación Celarg, Altamira. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., los días martes, miércoles y jueves. No se aceptan transferencias bancarias.

Se requiere fotocopia de cédula del participante. En caso de menores de edad, se debe consignar también copia de cédula del representante.

Para mayor información es posible comunicarse con la coordinación de promoción cultural de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. o, bien, a través de los teléfonos: 285.27.21/29.90. Correos electrónicos:promocioncelarg@gmail.com, espacioscelarg@gmail.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios