Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología se celebrará este año en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rubia Vásquez Castillo, tesista de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y organizadora de 25 Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología (Felaa), a celebrarse del 9 al 13 de julio, en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, informó que van a tener especialistas en el área de antropología y arqueología, así como estudiantes de posgrado y pregrado, encontrándose en un espacio para el compartir y establecer lazos de hermandad a nivel Latinoamericano.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

A través de un contacto telefónico con el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM,reseñó que el Felaa nació hace 25 años, en una escuela de antropología de Costa Rica, con la intención de que los estudiantes se apoderaran de los espacios más allá de lo académico. Años tras años se ha venido realizando en diferentes países de toda Latinoamérica, este año se logró traerlo nuevamente hacia Venezuela.

Los anfitriones en Venezuela de realizar este evento, son los estudiantes de antropología de la UCV, junto a los de licenciatura en Antropología Social de la Universidad del Zulia, quienes unieron sus esfuerzos por ser las únicas escuelas de esta especialidad en el país. Asimismo, se encuentran apoyando el Instituto Nacional de Juventud, a través del Ministerio de Juventud y Deporte, así como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de sus gabinetes a nivel regional.

Castillo, detalló que la antropología, trata de abordar cualquier tema de índole humano, que tenga relación con cada una de las personas, “por esta definición, nosotros trabajamos o nos abocamos a trabajar en conjunto temas económicos, como políticos, como culturales propiamente de las manifestaciones artísticas”.

La invitación es para que todos aquellos a fines a estas áreas, como personas que quieran asistir, conocer un poco más de estos temas o para ver que está tocando la antropología a nivel latinoamericano.

La idea principal de que Venezuela sea sede del Felaa, se centra en que los compañeros latinoamericanos conozcan lo que se está haciendo a nivel político y económico. “Elegimos la ciudad de Barquisimeto porque consideramos que es un espacio intermedio entre varios polos de trabajo antropológico como son: Caracas, Zulia, Mérida y Táchira, para poder encontrarnos en una región intermedia y al mismo tiempo ver algunos procesos que están viviendo algunas comunidades acá, así como sitios arqueológico”, refirió Castillo.

Felaa 2018, cuenta con un total de 240 personas preinscritas, de las cuales 130 son ponentes, donde tendrán un espacio para hablar de sus proyecto. La participación puede ser individual o colectiva.

El evento contará con participación artística que hablarán de nuestra herencia cultural, “vamos a tener una parte tanto muy académica con la parte de las ponencias, una parte bastante cultural y algunas salidas a los espacios productivos y sitios arqueológicos que queremos visibilizar aquí en el estado”.

Los interesados en participar en el Foro, pueden escribir al correo electrónico felaavenezuela.2018@gmail.com, para presentar cualquier inquietud que tengan al respecto.

Nicaragua, Colombia, México, Bolívia y Argentina son alguno de los países participantes en esta 25 edición.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios