XIV Festival del Cine Venezolano tendrá 20 largometrajes en competencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Todo está listo para el XIV Festival del Cine Venezolano, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), que se celebrará en Mérida del 3 al 6 de junio con 20 largometrajes en competencia, lo que demuestra que el séptimo arte venezolano tiene quien lo represente.

Texto: Correo del Orinoco 

Competirán Abril de José Antonio Varela, Ambar de José Gregorio Hernández y María José Aular, Ann de Carla Forte, Bárbara de John Petrizzelli, Caribian Drim de Christian Márquez, El Dicaprio de Corozopando de Luis Rahamut, El hijo del Presidente de Jackson Gutiérrez, El Silbón. Orígenes de Gisberg Bermudez, El vampiro del lago de Carl Zitelmann (que se estrenará el 1 de junio) e Hijos de la sal de
Luis y Andrés Rodríguez.

También estarán Interferencia de Zigmunt Cedinsky, La familia de Gustavo Rondón Córdova, Las pieles de Haydeé Pino, el triller policial Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles, la comedia Papita 2a Base de Luis Carlos Hueck, Primavera en Petare de Mateo Manaure (filmada con teléfonos celulares), Solteras indisponibles de Carlos Malavé, Translúcido de Leonard Zelig (drama sobre la eutanasia), Uma de Alain Maiki y Yo, mi ex y sus secuestradores de Javiera Fombona.

Todas estas producciones competirán en las categorías mejor película, ópera prima, actor, actriz, histrión de reparto, histriona de reparto, guión, dirección, edición, dirección de arte, vestuario, maquillaje, dirección de fotografía, cámara, casting, música, sonido, además e otorgarán los premios de la prensa y del público. El jurado lo integran la actriz venezolana Marialejandra Martín, el director de cine Ignacio Castillo Cottin, la productora de cine Claudia Lepage, el analista de guion y distribuidor de cine Maurizio Libesratoscioli y el fotográfo Vasco Szinetar.

Paralelo

Todas las actividades tendrán como sede las salas del Cine Las Tapias, del 4 al 6 de junio. En esta edición, habrá además muestras universitarias y proyecciones especiales (fuera de competencia) y se dictarán talleres orientados al área audiovisual, para los cuales se
requerirá inscripción previa a quienes deseen participar. Merecidos homenajes tendrán en esta oportunidad el promotor cultural y cinematográfico Luis Guillermo Villegas Barthell, el cineasta y artista plástico Oscar Molinari, el productor de cine José Sousa, el promotor
cultural y académico Mauricio Navia y el reconocido cineasta Diego Rísquez.

Como actividades paralelas, este festival llevará a cabo el Maratón Atómico, competencia audiovisual de cortos antesala del Festival del Cine Venezolano, en el que el reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas. Se desarrollará del 25 al 28 de mayo y tendrá tres modalidades: cine átomo, maratón animado y maratón documental. Esta vez llega a su edición N° 12, siempre con la expectativa de apreciar la creatividad de los nuevos realizadores.

Para esta edición el festival tiene el apoyo de diversas escuelas online como el espacio virtual de formación y capacitación de alto nivel AULA CIETE (Venezuela), Aula Crítica Escuela de Crítica Cinematográfica (España) y LOOP Escuela de Animación (Colombia), que premiarán la creatividad de los cortos presentados.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios