Celebran el Día de los Museos en Cinemateca Nacional

A propósito del Día Internacional de Los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo desde el año 1977, la Sala Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, ofrece una programación de foros y ponencias este viernes, para que los amantes de la cultura museística puedan acercarse y fortalecer sus conocimientos en el área.

Texto: AVN

Desde las 2:00pm de la tarde serán desarrolladas diversas ponencias que comenzarán con la “Nueva narrativa en la comunicación desde el museo”, dirigida por el profesor de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Henry Delfín.

Posteriormente, el director de relaciones internacionales del Instituto de las Artes (Iartes), Reinaldo Landaeta, presentará el tema de “Museo virtual de América Latina y el Caribe”.

Luego vienen los representantes del IAM Venezuela, Nilda Silva y Luis Chacín, con su cátedra “Uso de modelos digitales tridimensionales en el registro del patrimonio cultural. Experiencia en Venezuela 2017-2018”.

Finalmente, los representantes de Wizlo c.a, Marienne Roche y Daniel Petterman, presentarán la ponencia sobre “Museos en realidad virtual”.

Esta actividad culmina con el intercambio de preguntas y respuestas, con la intención de generar un debate entre los presentes, que sirva para demostrar lo aprendido en dicho encuentro acerca de la representación de los museos en la actualidad para los ciudadanos.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en