Ministro Villegas entregó invitación a directora general de la Unesco para visitar Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este miércoles a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, una invitación del Presidente Nicolás Maduro para que visite nuestro país el próximo año. Así lo informó el titular de la cartera de Cultura, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak, desde la ciudad de París, Francia, donde sostuvo una reunión de trabajo con la alta funcionaria.

Texto: Prensa MPPC

“Agradezco a la Directora General de la Unesco la grata reunión de trabajo en su despacho y apoyo continuo de la organización para Venezuela. Le entregué invitación del presidente Nicolás Maduro para visitar nuestro país en 2019”, escribió Villegas en la red social.

Como se sabe, el ministro encabezó la delegación del Gobierno venezolano que participó este martes en la primera reunión plenaria 2018 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), capítulo Unesco, que se celebró en la capital francesa.

Durante su intervención, Villegas defendió la tolerancia y el respeto a la diversidad como clave para lograr la paz en el mundo y resaltó la importancia de fortalecer el diálogo intercultural y la inclusión, así como también mejorar el entendimiento y la cooperación entre las diversas culturas. “El compromiso con la promoción de diversidad cultural no es una idea que puede quedar en vano, es entender que se trata de una lucha que sigue vigente por el reconocimiento de las identidades y los derechos de los pueblos”, precisó.

Asimismo, aseveró que ante las medidas coercitivas y unilaterales que se imponen contra algunos países de Suramérica, “Venezuela aboga por la preservación, la promoción y el fortalecimiento de la solidaridad, el multilateralismo inclusivo, reiterando que todas la sanciones unilaterales son ilegales”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios