El libro “Macri: orígenes de una dictadura mafiosa” fue uno de los más vendidos en la Filven Aragua

El libro Macri: orígenes de una dictadura mafiosa, de Jorge Beinstein fue uno de los más vendidos de la Feria Internacional del Libro Capítulo Aragua , que se efectuó en el Boulevard “Francisco Pacheco” del Circuito Cultural del Teatro de la Opera de Maracay del 22 al 24 de Febrero, según indicó una nota de prensa del Gabinete Cultural Aragua del Ministerio para la Cultura. Y eso no sorprendería si no fuera porque la mayoría de los interesados y compradores fueron jóvenes, tal como lo refiere la periodista y escritora Aminta Beleño Gómez, del equipo de la Editorial Trinchera.


Texto: Prensa MPPC Aragua

“En general nos llama mucho la atención el interés de la gente por el tema político, del Socialismo, pero sobre todo la visita de muchos jóvenes, hombres y mujeres, que compran libros con profundidad de pensamiento que se acercan a la transformación, y uno lo que ve aquí es eso, que hay una gran cantidad de jóvenes interesados en el pensamiento crítico, interesados en el proceso revolucionario y eso es una gran esperanza para todos”.

Beleño indicó que el libro Macri: orígenes e instalación de una dictadura mafiosa, la novedad editorial que llevaron a la Filven Aragua 2018, trata de la investigación que hizo Beinstein sobre la procedencia de los capitales en que Macri ha basado su poder. “El origen de ese dinero proveniente de los tiempos de su abuelo que fue financista de Mussolini y que huyó a Argentina luego que cayó el régimen fascista a manos de los bolcheviques”.

Considera que es un libro que importa para el análisis de cómo el capital migra a manos mafiosas. “Los poderosos no sólo tienen grandes fortunas producto de la explotación del pueblo trabajador, sino la asociación con capitales mal habidos que tienen que ver con las mafias, y cómo se han venido instalando en algunos gobiernos latinoamericanos, y para prever lo que nos tienen predestinados algunos sectores para todos nuestros “.

Aminta Beleño indicó que otros libros políticos de pensamiento crítico, que igualmente tuvieron gran demanda, fueron:

  • ¿Por qué el Socialismo?, una compilación de varios autores, entre ellos Albert Einstein, que se formula esa pregunta en algún momento de su historia y desde su posición de científico, con argumentaciones, establece la necesidad de cambiar de sistema. Le acompañan otros cuatro autores.
  • “Chavismo salvaje” de Reinaldo Iturriza, un análisis crítico de lo que es el chavismo y sus diferentes expresiones en ese gran bloque que existe en Venezuela, y él hace como un equilibrio entre el concepto de salvaje que tienen los poderosos en el mundo. Igualmente,
  • “Chávez, la Permanente búsqueda” de Amilcar Figueroa, “que hace un análisis de la evolución del pensamiento Chávez desde que sale por primera vez a la palestra política, hasta su último grito comuna o la nada” .
  • Colección de la mujer, 10 títulos del Colectivo Género con Clase, cuya línea editorial son los avances en las luchas de la mujer a partir del punto de vista histórico de la Revolución Bolivariana, cuáles son sus derechos, sus banderas y cómo van en este momento.

En la Filven Aragua 2018 participaron 20 expositores y más de 35 editoriales que ofrecieron gran variedad de títulos, tal como la Librería del Sur, donde el público pudo adquirir libros de las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y de la Casa Nacional de las Letras Andrés, a precios desde muy accesibles. A las 5:00 de la tarde del sábado aún había cola para adquirir los pocos títulos que quedaban.

Igualmente, la expositora Aura Milena Ramos, de la editorial Nuevo Ejecutivo, que edita material sobre formación gerencial integral desde el punto de vista Humanistico, se mostró complacida por las ventas. “Siempre vamos a las Ferias y esta nos gustó mucho, hay gran presencia de jóvenes que se mostraron interesados y adquirieron muchos libros, estamos muy contentas”.

En general la mayoría de los expositores, como Carmen Arcila de Nelara Editores, Leonardo Maicán, de Alas de papel, Ediciones González, la Editorial cartonera, entre otro, coincidieron en lo mismo: “Una Feria en la que a pesar de la crisis hubo buenas ventas, y fue notoria la presencia de jóvenes, que se interesaron en libros de literatura en general, política, música, fotografía, incluso buscando autores concretos”.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en