Manuel Finol expone su antología en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exposición antológica del reconocido artista venezolano Manuel Finol, estará hasta mediados de marzo en la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en Bellas Artes, Caracas. 

Texto: Prensa IARTES

La muestra que se inauguró el pasado 4 de noviembre de 2017, permite hacer un recorrido simbólico por la vida y obra de este maestro zuliano desde el año 1954 hasta el presente.

Finol, brinda al público asistente 130 obras -curadas por el investigador, Félix Hernández- presentadas en pequeño, mediano y gran formato, cuyas líneas, colores y texturas revelan su dedicación y expresión artística ininterrumpidas por más de 5 décadas.

A sus 83 años de edad, este creador oriundo del  estado Zulia, continúa enfocándose en la creación artística. Sus estudios, inician en la escuela  de Artes Plásticas Julio Arraga, ubicada en Maracaibo, época en la que crea junto con otros artistas el Taller Libre de Arte de Maracaibo e inicia una larga trayectoria por el mundo de la artes plásticas. 

Sus obras han sido expuestas en  salones prestigiosos, entre los que destacan el Palacio Municipal de Maracaibo, Centro Profesional de Barquisimeto, Centro de Bellas Artes de Maracaibo, entre otros.

Su proyección artística lo hizo merecedor en 1970 de un primer premio en el I Salón de Pintura de las Fuerzas Armadas.

Sin dudas Manuel Finol, es un maestro que representa fielmente en cada una de sus obras las distintas etapas del arte venezolano. Su sensibilidad y pureza responden al poder creativo que ocurre al margen de los museos y grandes salones.  

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Museo Nacionales (FMN) y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), extienden la invitación al pueblo para que asistan a la GAN para que observen una nueva visión del arte venezolano, el cual va más allá de los llamados “consagrados”, donde otros genios y figuras se expresan.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios