Maduro desde Fuerte Tiuna: Gobierno Bolivariano está listo para firmar acuerdo de convivencia con la oposición (+Video)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que la delegación del Gobierno Nacional está lista para firmar el acuerdo de paz y de convivencia política con la oposición venezolana. En declaraciones previas a un partido informal de softbol en el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas. Desde allí confirmó que en la noche de este domingo se retomarán las conversaciones en República Dominica con la instalación de la mesa de diálogo que busca un acuerdo integral de siete puntos, para asegurar “el diálogo permanente, la paz y la democracia” en Venezuela.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Refirió que el pasado 13 de enero ambas delegaciones estuvieron a las puertas de firmar el documento definitivo, que contempla siete puntos en torno a la celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como órgano plenipotenciario.

Declaraciones de Nicolás Maduro previo a partido de softbol en Fuerte Tiuna, 28 enero 2018

Mire este video en Youtube.

“La otra vez estuvimos a minutos de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo esperamos que en esta oportunidad la delegación de la oposición venezolana llegue a República Dominicana, y tenga capacidad de diálogo, de negociación y de entendimiento. Yo estoy listo. Soy el hombre del diálogo, de la palabra. Yo creo en el diálogo porque yo creo en el venezolano que es opositor”, expresó en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Indicó que a pesar de tener grandes críticas a los dirigentes de los partidos de oposición, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, cuenta con la voluntad para establecer un acuerdo para promover la convivencia pacífica por el bienestar y estabilidad del país. “Por encima de las críticas severas, tengo la obligación de llegar a acuerdos por la paz del país”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

NCR cedió su tarjeta a Somos Venezuela

Maduro también informó que el partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), fundado por Luis Tascón, cedió su tarjeta para inscribir la tarjeta del movimiento Somos Venezuela, y que “todos los participantes del movimiento tengan el derecho a participar en el debate político-electoral y votar por la Patria en el Movimiento Somos Venezuela”.

Indicó que millones de venezolanos y venezolanas que se identifican con el futuro de Venezuela, con el sistema de misiones y grandes misiones, podrán tener la oipción de votar por él usando la tarjeta de SV.

Igualmente, el Psuv convocará esta semana al Congreso del partido para tomar la decisión de apoyar al candidato Nicolás Maduro y al Plan de la Patria. Llamó a otros partidos del Gran Polo Patriótico, entre ellos a los Tupamaros,  Patria Para Todos (PPT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, UPV, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), movimientos sociales, los 29 movimientos del Congreso de la Patria, los ecologistas, juveniles, de personas con discapacidad, a que le hagan llegar su apoyo.

Maduro llama a fortalecer la economía para proteger al pueblo

El Jefe de Estado también ratificó este domingo la importancia de fortalecer el área económica para proteger al pueblo de los ataques de sectores empresariales inescrupulosos. “Hay que hacer grandes cambios económicos en el país para impulsar el desarrollo y para evitar que un grupo oligárquico se adueñe de las riquezas del país”, dijo.

Resaltó que en estos 18 años de revolución ha sido uno de los presidentes con más sanciones y bloqueos económicos por parte de los imperios del mundo, y destacó que ante estas acciones tiene el “apoyo moral y político de este pueblo”. Llamó al pueblo que lo sigue a mantenerse unido para las elecciones presidenciales que se realizarán en el primer cuatrimestre de este año. “Vamos, venezolanos, a unirnos todos contra el enemigo principal de la patria: el imperialismo y la oligarquía. Vamos entonces unidos a la gran elección presidencial que va a ser una gran victoria para nuestra patria”, resaltó.



 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en