Cine de aquí | Ámbar: primer estreno del 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ámbar: el color de una familia perfecta debuta en todas las salas del país este 12 de enero, como uno de los filmes más distintivos y alternativos de la producción del cine criollo.

Texto: Ciudad Caracas

Basada en hechos reales, en el seno de una familia LGTB constituida, la tolerancia será la mayor prueba para los familiares. Protagonizada y dirigida por José Gregorio Hernández, es su segunda obra cinematográfica que cala en esta dirección y que se propone romper el tabú dentro del típico prejuicio machista y dar voz al matrimonio igualitario.

Con un elenco de primera, encabezado por Caridad Canelón y Francis Romero, encarnan la controversia materna que desencadenará el regreso de Paul, un actor y cantante que noche tras noche da vida a Ámbar y que es además padre de Guillermo, un niño de 8 años que vive la disputa legal e intolerante que emprende la madre del pequeño.

Tibeu, el esposo de Paul, padece el juicio y el rechazo como nuevo integrante de la familia, pero logra poner en tela de juicio la funcionalidad de las familias, según un modelo social.

Desarrollada por Sebastián Films y auspiciada por el CNAC, esta fuerte pieza, que estuvo acompañada por la directora María José Aular, suspende en lo alto el tema sobre las familias estereotipo y los diversos puntos de vista de nuestra sociedad, con la promesa de contribuir a reforzar los criterios de inclusión, igualdad, tolerancia y los nuevos proyectos de familia.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios