Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo regresa con tópicos vinculados a los años 90

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), invita a todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros residenciados en el país, a participar en la 4ta edición del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo, a fin de homenajear a los nóveles dramaturgos, insipientes y consagrados, que hacen vida en la nación.

Texto: Fundarte 

Este es un galardón impulsado durante el año 2011, para conmemorar al reconocido pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 14 de mayo de 2015.

La temática del manuscrito es libre, sin embargo, el mismo debe estar ambientado en los eventos acaecidos en la década de los años 90 en Venezuela. Los participantes tienen que consignar al correo premiocesarrengifo@gmail.com la obra con la cual desean competir, junto con la biografía del autor, copia de la cédula de identidad, título y plica de la pieza a concursar.

En el certamen podrán participar únicamente piezas redactadas en castellano, y que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos literarios o estén comprometidas para su edición y montaje. Por lo que, las obras que hayan adquirido algún tipo de responsabilidad editorial previa, serán descalificadas automáticamente. Del mismo modo, el manuscrito deberá tener una extensión mínima de 40 cuartillas y un máximo de 100 páginas.

Los ganadores del concurso  recibirán un premio en metálico único e indivisible de cinco millones de bolívares (Bs. 5.000.000,00), diploma de reconocimiento, con su respectiva publicación por el Fondo Editorial Fundarte.

Mientras tanto, el jurado estará conformado por tres especialistas de reconocida trayectoria en el campo de teatral y vinculados a la temática escogida para la presente edición del certamen. Sus nombres se darán a conocer en la publicación del veredicto; el fallo del comité será inapelable. Es importante destacar que esta convocatoria estará disponible hasta el 10 de marzo de 2018.

Para conocer más detalles sobre el Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo 2017, te invitamos a visitar la página web http://www.fundarte.gob.ve/convocatorias.html en la cual podrás obtener más información y descargar las bases de dicho premio.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo regresa con tópicos vinculados a los años 90"

Notificar en
avatar
600
NICOL
Invitado

AMOR NOSE
POR QUE SE FUE A TRABAJAR

wpDiscuz