Concierto en tributo a Daniel Viglietti se presentará este viernes en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un concierto en tributo al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, fallecido el lunes 30 de octubre pasado, se realizará este viernes 3 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Texto: AVN

El recital lleva por nombre “Adiós en dolor mayor” y se presentará a partir de las dos de la tarde en los espacios de dicho complejo cultural.

El exponente de la canción popular uruguaya y de toda la región latinoamericana falleció a sus 78 años en su natal Montevideo.

Se enamoró de la música cuando apenas era un niño, influenciado por su padre, guitarrista; y su madre, pianista. En la década de 1970 su voz retumbó con mayor fuerza en contra de la dictadura militar que agobiaba a su país y que lo obligó a permanecer en el exilio.

Sin embargo, esto no le impidió que siguiera elevando su voz en favor de los más desfavorecidos y también de los artistas que surgían tanto en su país, como en el continente, y que al igual que él elevaban la voz de la canción necesaria.

Entre sus temas más destacados figuran: Canción para mi América (1997), Canción del hombre nuevo (lanzada en 1973 y dedicada al también luchador de izquierda, Ernesto Ché Guevara, y Nuestra bandera (2004).

Fue un gran amigo de la Revolución Bolivariana y compartió con el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en varias oportunidades que visitó Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios