Cinco nuevas publicaciones presentará el Celarg en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un conjunto de cuatro publicaciones, a saber: una colección de documentos de trabajo, dos conversatorios y un poemario, presentará la Fundación Celarg en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), que se desarrollará en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la plaza de los Museos, desde el 9 hasta el 19 de noviembre de 2017.

Texto: Ciudad Caracas

Encabeza la lista Libro 3, bajo la autoría de Francisco Catalano, texto ganador del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo en su octava edición. La presentación estará a cargo de Astrid Lander, Ingrid Chicote y María Riera.

Otro de los libros es El charango. Historias y tradiciones vivas, bajo la compilación de Julio Mendívil. La presentación estará a cargo de Alejandro Bruzual y Carlos García.

Emancipadas. Feminismo e hispanismo frente a la Guerra de Independencia suramericana. Olga Briceño, Amalia Puga y Graciela Sotomayor, bajo la autoría de Mariana Libertad Suárez, será uno de los volúmenes de ensayo. La presentación de la obra estará a cargo de Eleonora Crócquer.

Otra de las novedades es Chavismo: genealogía de una pasión política, compilación de Alba Carosio, Indira Libertad Rodríguez y Leonardo Bracamonte.

Finalmente, se hará la presentación de Colección Documentos de trabajo, de varios autores, con la presentación de los estudiosos Alba Carosio, Nelly Prigorian y Enrique Rey.

Además de estos bautizos, el Celarg tendrá varios eventos adicionales durante esta fiesta de la lectura.

Se llevarán a cabo los conversatorios Narrativas mediáticas, a cargo de Maryclen Stelling, y Soberanía editorial de América Latina, a cargo de Roberto Hernández Montoya.

Adicionalmente, se presentará el Huracán poético por la Pachamama, a cargo del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, informó una nota de prensa del Celarg.

Con estas actividades, la Casa Rómulo Gallegos se hará sentir durante esta edición de la Filven, que año tras año congrega al público lector de Caracas y del país, que se mantiene atento a las novedades editoriales y a las reflexiones en torno a la palabra escrita que inundan estos espacios.

___________

Fiesta de los libros

La XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), tendrá como escenarios los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la plaza de los Museos, desde el 9 hasta el 19 de noviembre de 2017.
Rusia será el país invitado de honor en esta nueva edición, en homenaje al centenario de la Revolución Bolchevique.
Presentaciones de libros, conversatorios, coloquios, lecturas colectivas y actividades académicas se realizarán en esta fiesta de las letras que, como cada año, mostrará a Venezuela como un país de lectores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios