Periodista colombiana de Canal 1 pagó por testimonio falso contra el Gobierno venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Canal Uno de Colombia emitió un reportaje sobre Edgar de Jesús Villanueva, reseñado como un desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que emigró a Estados Unidos y acusa sin pruebas al director del organismo y a otros funcionarios del gobierno venezolano de pertenecer al supuesto Cartel de los Soles.

Texto: Telesur 

Las acusaciones de Villanueva fueron en respuesta a una solicitud de Claudia Cano, la presentadora del reportaje. Se filtró un audio en el que la periodista le indica al supuesto exagente del SEBIN lo que debe decir a cambio de dinero y para “ponerle picante a la noticia”.

Cano no solo construyó la noticia con las declaraciones solicitadas a Villanueva, sino que omitió otras como la negación de torturas a ciudadanos detenidos por delitos en las protestas opositoras.

En el audio filtrado, Villanueva dice que haría las declaraciones solicitadas “porque necesita el dinero, pero no le gusta mentir en cámara”. Por su parte, Cano le pide que diga que el director del SEBIN y el constituyente Diosdado Cabello son parte del Cartel de los Soles “porque es un secreto a voces”.

Canal 1 de Colombia falsea y paga por noticias

¿Quién prepara y paga a los entrevistados para que mientan? Conozca el caso de falseo de noticias que realiza Canal 1 de Colombia. Un testigo falso, un pago y una cartilla de mentiras son los recursos que usan los periodistas de #Canal1NoticiaComprada para engañar.

Posted by teleSUR on martes, 5 de septiembre de 2017

El llamado Cartel de los Soles que menciona Cano es una supuesta organización internacional de narcotráfico orquestada por militares venezolanos —el sol es la marca que distingue a los militares venezolanos en sus trajes— que hasta el momento solo ha existido en los medios de comunicación de la derecha y en el discurso contra el Gobierno de Venezuela.

No ha sido decomisado ni un gramo de droga de ese cartel, el cual señalan como “el más poderoso” de la región; incluso más poderoso que los de México y Colombia, que controlan cerca de 70 por ciento del ingreso de mercancía a Estados Unidos, el país con mayor consumo de droga en el mundo.

Tampoco se ha presentado una prueba contundente de la existencia del llamado Cartel de los Soles, salvo acusaciones sin fundamentos de prófugos de la justicia venezolana como Rafael Isea, acusado de un desfalco mientras fue ministro de Finanzas en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuria Trujillo
Nuria Trujillo
6 años atrás

Viva Venezuela.

trackback
6 años atrás

[…] Cano, periodista de Canal 1, niega su responsabilidad en el pago de ocho millones de pesos colombianos a Édgar Sevilla, exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que participó en la elaboración […]

Carmen
Carmen
6 años atrás

Ese cartel de los soles está igual a los fraudes electorales que anuncia siempre que pierde una elección la derecha. Ni una prueba pero mucho show mediático. Que dirá la Sip de este falso positivo mediático tan común en la política colombiana??