El Teresa Carreño brindará cuatro talleres para el mes de septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de las actividades conmemorativas por el centenario de la partida física de la Walkira del piano, la gran Teresa Carreño, la Fundación Teatro Teresa Carreño ofrece a la comunidad capitalina cuatro talleres para el disfrute de todos y todas durante el mes de septiembre.

Texto: Prensa TTC

Entre la oferta de talleres programados está el de “Dibujo de la figura humana” a cargo del artista plástico Luis Ramón Pimentel. El mismo tiene una modalidad teórico-práctica, con una duración de seis sesiones en las que los participantes se acercarán a la figura humana, el retrato, la expresividad a través del estudio de las manos, el dibujo del desnudo y el dibujo conglomerado. Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas, mayores de 13 años, interesadas en el dibujo. Las clases se desarrollarán todos los viernes, comenzando el 15 de septiembre y finalizando el 20 de octubre. La inversión es de 35 mil bolívares.

Dentro de la programación se encuentra “Maquillaje Teatral Profesional”, con la maquilladora Mariana Noguera; en esta oportunidad el taller presenta un nivel avanzado y está dirigido a estudiantes de artes escénicas, música, danza, teatro y público en general que hayan cursado el nivel básico de las pasadas ediciones.

El programa del taller nivel avanzado comprende elementos teóricos y prácticos de la aplicación del maquillaje correctivo para escenario; luces y sombras para lograr un rostro armonioso a la vista del público a grandes distancias; el maquillaje de envejecimiento; la creación de personajes en el teatro a través del maquillaje, teniendo en cuanta la psicología del color. Y la última parte del taller comprende la teoría y la práctica de las caracterizaciones básicas: cicatrices y fantasía. La única sesión es para el sábado 23, desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. El costo de esta actividad es de 35.000,00 Bolívares.

Además vuelve el “Taller intensivo de escritura creativa: Teresa Carreño, teatro, cine y narrativa” dictado por el escritor, dramaturgo y guionista Luiz Carlos Neves. Esta es una actividad que tiene como objetivo principal la formación de narradores, ensayistas y guionistas, a través de  técnicas de creación literaria, tomando como tema la vida y obra de la prolífica vida de la gran artista Teresa Carreño; en el mismose busca que el participante pueda desarrollar facultades creativas a partir de su propia imaginación.

Este es un taller intensivo de escritura creativa es de seis clases, los días 25, 26, 27 de septiembre y el 04, 05, 06 de octubre. Desde las 2:00 hasta las 5:00 pm. El costo de la actividad es de 35.000,00 Bolívares.

Junto a esta serie de talleres el Centro Documental de la Fundación también ha programado para este mes la conferencia-concierto “Teresa Carreño, su vida, su obra” con la pianista Prof. Mariantonia Palacios, el violinista Anthony Vivas y la cellista Darlenys Zamora.

En esta conferencia-concierto, en la que se rinde homenaje a la eximia artista Teresa Carreño, se repasará algunos aspectos de su interesante y agitada vida, contextualizándolos e ilustrándolos con la interpretación de algunas de sus composiciones: “Reverie Impromptu” Op. 3, “Une larme” Op. 5, “Impromptu”, entre otras más de la artista y de algunos otros contemporáneos a ella. La cita para disfrutar de esta gala es el día sábado 23 de septiembre, en la Sala José Félix Ribas, a partir de las 4 de la tarde. El valor de la entrada es 6.000,00 Bolívares.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios