Donald Trump prohíbe entrada de venezolanos a Estados Unidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplicó este domingo nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, esta vez en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación, informó la Casa Blanca en su portal web.

Texto: AVN

En la orden ejecutiva firmada por Trump se indica que la medida de suspensión entrará en vigor el próximo 18 de octubre e incluye a los ciudadanos de Chad y de Corea del Norte.

La restricción es dirigida contra empleados públicos y sus familiares directos, específicamente vinculados con los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Relaciones Exteriores, así como del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime), Cuerpo de Servicios Científicos, Penales y de Investigación Criminal (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La orden ejecutiva también va dirigida contra los ciudadanos venezolanos que soliciten visa por negocios o turismo. En el caso de venezolanos que ya poseen visa, el gobierno de Estados Unidos los someterá a medidas adicionales al momento de ingresar a ese país, “para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”, indica la orden ejecutiva.

Según el informe esta nueva sanción obedece a que el gobierno de Venezuela “no coopera para verificar si sus ciudadanos plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública, no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”, así como tampoco brinda colaboración “con respecto a recibir a sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos”.

Durante su participación el martes pasado en la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Trump reiteró sus amenazas de imponer más sanciones contra el pueblo de Venezuela.

“Hemos impuesto sanciones sobre la dictadura socialista de Maduro (…) para que su régimen responda y estamos dispuestos a imponer más medidas”, expresó.

El 6 de marzo de 2017 el gobierno estadounidense había publicado una proclamación “sobre la mejora de las capacidades de procesamiento y los procesos de detección de intentos de entrada en los Estados Unidos por terroristas u otras amenazas de seguridad pública”.

En esa oportunidad, se suspendió la entrada a EEUU de los ciudadanos de Libia, Irán, Siria, Yemen y Somalia.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] de 2017, Donald Trump dictó una Orden Ejecutiva que imponía más sanciones a Caracas. Este fue el resumen que de dicho instrumento realizó el portal web de la Radio Alba Ciudad: “La restricción es dirigida contra empleados […]

trackback
6 años atrás

[…] Fuente: albaciudad.org […]