Donald Trump no descarta “una opción militar” contra Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó su gobierno maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela. “No descarto una opción militar”, afirmó este viernes durante una rueda de prensa en su complejo de golf ubicado en Bedminster, Nueva Jersey, en Estados Unidos. El Pentágono negó tener órdenes de actuar contra Venezuela. La Casa Blanca también informó en un comunicado, que rechazó una solicitud para que Trump sostuviera una llamada telefónica con Maduro.

Texto: RT 

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no descarto una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, tenemos tropas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó durante declaraciones a los medios de comunicación.

Donald Trump: No descarto una opción militar contra Venezuela

Sin embargo, tras las declaraciones de Trump, el Pentágono negó haber recibido órdenes referentes a Venezuela. “El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos”, dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

En la noche del viernes, la Secretaría de la Casa Blanca también emitió un comunicado informando que Trump recibió una solicitud de su homólogo venezolano para una llamada telefónica, pero, tras señalar que “Maduro ha elegido el camino de la dictadura”, indicó que “el presidente Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela tan pronto como la democracia sea restaurada en ese país”.

Llamado de Maduro a tener relaciones de respeto

El pasado jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que Caracas desea “tener relaciones normales” y “públicas” de “cooperación” con Washington, durante un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente en sesión en Caracas. Allí, Maduro también instó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a que comience gestiones para lograr reunirse o hablar por teléfono con el jefe de Estado norteamericano.

En el mismo discurso, Maduro también arremetió contra lo que estima que es una “agresión” de Washington a la Revolución bolivariana. Se preguntó si “EEUU. estará listo algún día para respetar a los pueblos del mundo” y aseguró que “quisiera tener relaciones” con ese país “como tengo con Rusia, con China y con la India”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia también criticó a EE.UU. por sus sanciones “destructivas” contra Venezuela y destacó que, de manera contraria “a la lógica de los acontecimientos y sus propias llamadas a la ‘democratización’ de los procesos” en ese país latinoamericano, algunas fuerzas nacionales y extranjeras siguen promoviendo “una línea destructiva para desmantelar las herramientas de diálogo emergentes” que, en realidad, devuelve la situación “a las posiciones de punto muerto iniciales”.

La Cancillería Rusa evaluó de esa manera “la obsesión” de algunos países a la hora de imponer “sanciones unilaterales, medidas aislacionistas, métodos de presión y ultimátums” contra Caracas.

El pasado 26 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela, militares y la petrolera estatal venezolana PDVSA.

El 31 de julio, un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, ese organismo norteamericano anunció que Washington también sancionaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el bloqueo de todos sus activos que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. y prohibió a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con ese mandatario.

Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.— incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros ocho funcionarios venezolanos, entre los que se encuentra Adán Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] de intervención que, a pesar de la reciente victoria del chavismo, sigue en marcha. El presidente Donald Trump declaró el pasado viernes 11 de agosto: “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no […]

trackback
6 años atrás

[…] de intervención que, a pesar de la reciente victoria del chavismo, sigue en marcha. El presidente Donald Trump declaró el pasado viernes 11 de agosto: “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no […]

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Teme Rajoy y el Rey de Espana y Estados Unidos a Venezuela?! >95,6 por ciento de los votos para presidir la Comisión de (“Descolonización”), Pese a las Presiones de Estados Unidos; Un Claro y Presente Peligro Para Sus Futuros Ingerencistas y Poseciones Coloniales en el Caribe y Afrika por Cauza De EL {“95,6 % Del MUNDO”} Nombrar A (“VENEZUELA”) A Presidir la Comisión de (“Descolonización”)Todo Es Relativo’.Incluyendo la Anti Democracia De el Norte la servitud sin “Soberania” algo que el mismo Pais Estados Unidos que amenazante y instIgante ya an Perdido Sin Tener Bases Extrangeras

trackback
6 años atrás

[…] ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, respondió este viernes en la noche alas afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseveró que “no descarta una o…. Denunció que Estados Unidos intenta repetir un formato de intervención aplicado en países como […]

xsi1n1estrox
xsi1n1estrox

EL {“95,6 % Del MUNDO”} Nombrar A (“VENEZUELA”) A Presidir la Comisión de (“Descolonización”)Todo Es Relativo’.Incluyendo la Anti Democracia De el Norte la servitud sin “Soberania” algo que el mismo Pais Estados Unidos que amenazante y instIgante ya an Perdido Sin Tener Bases Extrangeras En Su Teritorio y no lo Ven Ni Reconosen Su Realidad Nacional y el Desprecio Mundial.

Luz marina vasquez
Luz marina vasquez
Responder a  xsi1n1estrox
6 años atrás

Un saludo bolivariano y revolucionario mi hija necesita trabajo y quiero q por favor m la ayuden soy madre soltera