Organizan actividades especiales con motivo del traslado de Gabaldón al Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Una serie de actividades se efectuarán con motivo del traslado de los restos del poeta y militante revolucionario venezolano Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, este 15 de julio. En la sede del Archivo General de la Nación, adyacente al Panteón, Pedro Calzadilla, presidente de la comisión presidencial encargada de esta tarea, junto a la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, y Tatiana Gabaldón, hija del luchador revolucionario, ofrecieron información al respecto.


Texto: AVN

Los restos de Gabaldón serán trasladados al Panteón Nacional el próximo 15 de julio, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es una noticia que nos tiene llenos de regocijo haciendo justicia histórica, que ha sido una de las líneas de la Revolución Bolivariana, saldar cuentas con nuestra memoria histórica y hacer reconocimiento a quienes fueron invisibilizados e ignorados en nuestra historia y memoria nacional”, expresó Calzadilla.

Pedro Calzadilla en rueda de prensa sobre restos de Argimiro Gabaldón al Panteon Nacional

Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919, por lo cual el jefe de Estado decretó que el acto de traslado de sus restos se lleven a cabo en esa fecha.

Fue poeta, educador y militante del Partido Comunista de Venezuela durante la década de 1960. En esa misma década se unió a la guerrilla en las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

El también conocido como el comandante Carache falleció el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara, producto de un disparo accidental de un fusil.

MInistra Alejandrina Reyes. Foto: Gregorio Terán, AVN

Ministra Alejandrina Reyes y Tatiana Gabaldón. Foto: AVN

Ministra Alejandrina Reyes y Tatiana Gabaldón. Foto: AVN

Tatiana Gabaldón. Foto: AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios