Impidieron acceso a la Vicefiscal Katherine Haringhton al Ministerio Público (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Este jueves a las 11:58 de la mañana, la vicefiscal Katherine Haringhton arribó al Ministerio Público para notificar formalmente su designación en el cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según pudo mostrarse en transmisión de Canal I y de Venezolana de Televisión. Sin embargo, personal de la institución le impidió el acceso, hecho que fue manifestado en un acta colocada en la institución.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Harrington se dirigió a la sede de la instancia del Poder Moral para cumplir con este procedimiento antes de asumir el cargo para el que fue designada. Como se recordará, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia juramentó a Haringhton como Vicefiscal el pasado martes, anulando la designación efectuada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, del ciudadano Rafael González Arias en el mencionado cargo.

En imágenes de las mencionadas televisoras se pudo ver que la nueva Vicefiscal se presentó acompañada de personal de la Secretaría del Tribunal Supremo de Justicia en una de las puertas de la sede principal del Ministerio Público, que se mantuvo cerrada.

“Yo estaba optimista para que nos recibieran. La notificación se hizo para comenzar a trabajar con la fiscal general de la República, doctora Luisa Ortega Díaz, para trabajar conjuntamente en lo que es la marcha del país y la paz. La paz que todos necesitamos y queremos”, indicó la vicefiscal.

Sin embargo, a la llegada de la comitiva salió del edificio un funcionario de seguridad que conversó con Harrington e ingresó nuevamente al edificio con la promesa de volver con algún mensaje o instrucción de la directiva, pero no volvió a salir, y las puertas permanecieron totalmente cerradas. A través de los cristales se podía observar la presencia de un gran número de funcionarios de la institución.

A las 12:29 de la tarde, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, publicó en su cuenta @lortegadiaz en la red social Twitter: “Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público. Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP”.

Pudo conocerse que aproximadamente a las 12:30 pm, se procedió a levantar un acta para dejar registro formal de este hecho irregular.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

“Observamos a través de las rejas que algunos de los directores y la propia Fiscal General estaban en la planta baja de la sede, pero lamentablemente no nos permitió el acceso. En vista de ello la secretaria (del TSJ, que iba en la comitiva) ha publicado una notificación a las afueras del MP”, indicó Harrington.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

VTV informó desde su cuenta oficial que “se levantó un acta donde consta que el Ministerio Público no recibió a la secretaria del TSJ y el alguacil con la notificación del nombramiento de ViceFiscal”. A través de la cuenta Twitter oficial del Tribunal Supremo de Justicia, se indicó que “la Sala Constitucional del TSJ entregó en el Ministerio Público notificación del nombramiento de la Vicefiscal General de la República”, con la siguiente foto:

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Ante esta actitud de la Fiscal General, la Vicefiscal reiteró que acudió al MP con la intención de articular un equipo de trabajo en pro del país.

“Yo tengo una función y he sido juramentada para cumplirla. Vamos a esperar todavía, yo estoy segura que ella (Luisa Ortega) va a pensar un poco mejor, en calma, viendo el espíritu de paz que impera. Lo juré ante el TSJ, y lo juro ante el pueblo venezolano: que voy a hacer cumplir las leyes. Este no es un Estado forajido, esta institución se respeta”, aseveró.

El pasado martes la Sala Plena del Ministerio Público también realizó una audiencia para el antejuicio a la Fiscal General, informándose que en 5 días se emitirá decisión al respecto.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

luisa ortega diaz esta en desacato

trackback
6 años atrás

[…] Impidieron acceso a la Vicefiscal Katherine Haringhton al Ministerio Público (+Fotos) […]

fredoqui
fredoqui
6 años atrás

ok. tengan ustedes … un aplauso por las continuas infracciones al derecho juridico pues esta claro que si hay tsj parcializado a un regimen lo claro es que no hay derecho a nombrar ni a un perro como tal pues sus pretenciones son perversas y violatorias a los derechos funcionariales.