23 detenidos en Residencias Los Verdes de El Paraíso tras ataque que dejó 4 GNB heridos (+Fotos)

Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos la mañana de este martes, tras el ataque que sufrieran con objetos contundentes, armas de fuego y plomo mientras se disponían a retirar una barricada en El Paraíso, informó el general de división Fabio Zavarce Pavón, en su cuenta de la red social Twitter @Fabio_ZavarseP. En la noche, el ministro Néstor Reverol informó de la detención de 23 personas relacionadas con los hechos violentos, tras haber intervenido en dichas residencias.

Texto: CiudadCCS y Alba Ciudad

El ministro también informó que los capturados “estaban involucrados en hechos violentos en donde resultaron heridos varios funcionarios por arma de fuego”. Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que “aquellos que agredan, hagan uso de armas de fuego en contra de nuestros #GNB y sean capturados, recibirán todo el peso de la Ley”.

A través de la cuenta oficial de la GNB, se informó que resultó herido el capitán Chourio Sanchez en la pierna izquierda por arma de fuego, así como el sargento primero José Díaz Díaz, “con múltiples lesiones por perdigones de plomo”.

La cuenta oficial de la GNB detalló además que los vehículos donde se trasladaban los militares también fueron violentados por los grupos terroristas. “Así quedaron las motos de la GNB luego de recibir ataques de terroristas con armas de fuego proyectiles calibre 9mm en El Paraíso”, y anexó la gráfica de los daños ocasionados.

Asimismo, denunció que en El Paraíso “nuestros efectivos de la GNB fueron atacados con armas de fabricación casera, cartuchos con plomo”.

 

Benavides Torres también compartió imágenes de los presuntos responsables de haber atacado a los funcionarios de la GNB.

La cuenta oficial de la GNB también difundió imágenes de los objetos contundentes, bombas molotov y artefactos incendiarios decomisados en Los Verdes.

 

La violencia se mantuvo en el sector durante horas de la tarde, los efectivos de la GNB lograron abrir el paso por la autopista Francisco Fajardo, la cual se encontraba bloqueada con obstáculos colocados por los desestabilizadores, quienes continuaron arrojando objetos contundentes a los oficiales.

Cabe recordar que en los últimos días pequeños sectores de la parroquia El Paraíso se han convertido en focos de violencia y guarimbas, perturbando la paz y la tranquilidad de vecinos, comerciantes y transeúntes, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado han debido intervenir para mantener el orden.

En el interior Zavarce también refirió un reporte de los ataques a los castrenses en el interior del país y refirió que en el estado Lara, varios uniformados fueron atacados por manifestantes violentos.

“Grupos terroristas financiados, violentos y llenos de odio atacan a nuestros efectivos #GNB en el Distribuidor de Bellas Artes, estado Lara”, dijo mostrando la fotografía del funcionario herido, quien fue atendido en un centro de salud.

El alto funcionario ratificó que seguirán trabajando por la paz de todos los venezolanos tal y como lo establece la Carta Magna.

También puede leer:

Dejar un comentario

4 Comentarios en "23 detenidos en Residencias Los Verdes de El Paraíso tras ataque que dejó 4 GNB heridos (+Fotos)"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] a la Fiscalía, entre ellos tres adolescentes. El director de la Policía Nacional Bolivariana explicó que sólo tres de los 17 detenidos viven en las residencias. “Son contratados para crear […]

trackback

[…] Alba Ciudad […]

Edgar
Invitado

Buen día excelente la actuación de la Guardia Nacional ya que no es posible que un pequeño grupo de personas pagadas para sembrar el terror estén destruyendo una parroquia tan bonita y que los propios habitantes de esos edificios permitan que esto suceda , eso se llama complicidad colectiva es hora que estos vecinos reflexione y se pongan a construir una parroquia de paz, tolerancia, amor entre la propia comunidad para rescatar esa parroquia que es tan linda por sus plazas, sus restantes, hoteles buenas clínicas y sobre todo su gente.. Se lo dice una persona que no es de Caracas.

ABAJO EL REGIMEN
Invitado

Y que pasa con todos los muertos que dejo la represion asesinados por Colectivos GNB y PNB quien paga todo lo que el Gobierno destruye y quema y sobre todo la gente que mata, aqui vemos unos guardias a quienes se les rompio una uña pero ya van mas de 70 muertos por represion donde esta la justicia, quien paga esos daños, hasta que punto el Gobierno sume sus responsabilidades

wpDiscuz