Rafael Ramírez en la ONU: Injerencismo de EEUU alienta a grupos violentos en Venezuela (+Video y podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, advirtió este miércoles que las acciones de corte injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela alientan la actuación de grupos de choque vinculados a sectores de la oposición del país suramericano, que enfrenta una ola de violencia que ha dejado 47 muertos y 900 heridos.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Escuche el podcast:

Las declaraciones de Ramírez se producen luego de que Estados Unidos propusiera al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debatir hoy sobre el tema de Venezuela. “Venezuela no está en la agenda de temas que trata el Consejo de Seguridad de la ONU y no existen a nuestro juicio razones para que lo esté”, dijo este miércoles a la prensa el embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, que preside el cuerpo luego de realizada la sesión a puertas cerradas.

En su rueda de prensa, Ramírez señaló que “intentos como el de hoy lo que hacen es estimular la actuación de estos grupos violentos y la propaganda de los grandes medios de comunicación sistemática y permanente contra nuestro país”, denunció en rueda de prensa desde la sede del organismo, transmitida por Telesur.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la ONU: Injerencia de EEUU provoca la violencia

Ramírez manifestó la preocupación del Gobierno venezolano por la postura de Estados Unidos de llevar temas bilaterales a instancias multilaterales. “Lo han hecho en la OEA y lo intentan hacer en la ONU. Es una estrategia calculada y deliberada”, alertó.

Acusó a Washington de manipular el tema de los derechos humanos en Venezuela y los tildó de tener un “doble rasero” en el asunto que, dijo, son problemas internos que deben ser resueltos por los venezolanos.

“Estados Unidos lo que quiere es levantar la bandera de la crisis humanitaria, pero silencia que la ONU tiene un parámetro bien definido en cuanto a las crisis humanitarias”, afirmó.

Ramírez cuestionó la doble postura de EEUU contra Venezuela, al señalar que ha sido Washington el promotor de guerras en Medio Oriente, especialmente en Irak, Libia, Siria. “Estados Unidos tiene un triste historial de violencia, injerencia e intervención en nuestra región que ha afectado el desarrollo de nuestras democracias”, agregó.

Aseveró que la postura de declarar una supuesta crisis humanitaria es una excusa “para poder intervenir” el país, y destacó que Venezuela está lejos de llegar a esa condición. “Estamos viviendo temas económicos como lo viven otros países de a región”, aclaró.

Ramírez reiteró que la discusión de la situación venezolana en la ONU representa una maniobra que busca desviar “la atención del Consejo de Seguridad de lo que son sus prioridades en cuando a conflictos armados que sí amenazan la paz”.

El embajador venezolano afirmó que los grupos de choques son alentados por los mismos dirigentes que encabezaron el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Ramírez recordó que el Ejecutivo venezolano ha sido un continuo promotor del diálogo político que cuenta con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Luis Zapatero (España); y El Vaticano.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios