Dos detenidos en Australia por intentar sabotear actividad donde Venezuela fue invitada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El viceministro de Exportación e Inversión Ecominera, Víctor Cano, denunció la intención por parte de grupos violentos de la derecha venezolana aposentados en Australia, en sabotear la participación de delegación nacional que fue invitada a uno de los eventos más importantes para abordar temas económicos de países de Latinoamérica.

Texto: VTV y Alba Ciudad

El Latin America Down Under 2017, es uno de los eventos más importantes preparado por la cancillería de ese país y donde Venezuela fue invitada para dar a conocer todo lo que se está haciendo en materia de ecominería y fortalecer las relaciones económicas entre los países.

Viceministro Víctor Cano: Detienen a 2 venezolanos en Australia que querían agredirlo

A través de un contracto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) Cano denunció que un grupo intentó sabotear su participación en un foro en el que presentaron su modelo de negocios en el tema de minería ante los representantes de Australia, pero “gracias a la intervención oportuna del personal de la cancillería de nuestra embajada, Daniel Gaspar y todo su equipo, y gracias a la policía de Australia, fueron detenidos dos venezolanos que intentaron agredir a la delegación” del país.

Según informó la canciller venezolana Delcy Rodríguez a través de su cuenta Twitter, los detenidos son Andrea Aurrecoechea Díaz y Arnaldo Valdemar Vivas Pérez. Otras fuentes señalan que los detenidos forjaron documentos y pagaron 1.900 dólares para poder entrar al evento, realizado en la ciudad australiana de Perth, donde estaban reunidas potencias mundiales del sector minero. A las afueras del hotel PanPacific, un grupo de 15 personas protestaba la presencia de la delegación venezolana.

“Hubo protestas frente a donde se estaba realizando este evento, llamando a la violencia y a actos fascistas”, pero “seguimos adelante”. Cano aseguró que la jornada fue un éxito debido a que el stand de Venezuela se muestra con gran capacidad de inversión y oyentes e inversionistas se han mostrado con gran interés al conocer que el país latinoamericano no es solo una potencia petrolera, sino que también cuenta con una gran fortaleza en explotación ecominera del oro, coltán y diamante.

“El Gobierno y sus instituciones estaban aún más interesadas en el tema de conocer como es el desarrollo de la economía bajo en modelo socialista bajo el modelo de nuestro Gobierno Bolivariano”.

Julio Borges reincide en los llamados a la intolerancia

El viceministro acusó a Julio Borges por enviar comunicado las autoridades australianas donde cuestionó a la delegación invitada directamente por la cancillería de ese país a participar en este importante evento que se celebrará este 17 y 18 de mayo.

“Julio Borges envió hasta una carta, un comunicado acá a Australia diciendo que nosotros estábamos de manera ilegal acá y que cualquier acción que nosotros hiciéramos no iba a ser reconocido por la República Bolivariana de Venezuela y que ellos no abalaban esta visita”, recalcó el viceministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios