Activan segunda etapa del Plan Zamora en Táchira tras asedio a instalaciones militares y policiales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Yahinir Segovia, Prensa Mppdefensa

El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, anunció este miércoles que el Plan Zamora se elevará a una segunda fase en el estado Táchira por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, luego del repunte de la violencia en el estado, el asedio al cuartel militar de San Cristóbal y a varios cuarteles policiales. Se trasladarán 2 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 600 tropas de operaciones especiales a dicha entidad.

Texto: Alba Ciudad

Escuche el podcast

“Hemos decidido, por instrucciones del Presidente de la República, elevar a una segunda fase, vale decir, a un mayor nivel de concentración y otras actividades adicionales, el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira, a partir de este mismo momento”, anunció.

Ministro de Defensa venezolano activa segunda fase de Plan Zamora en Táchira

Previamente Padrino López, había explicado que “en el día de ayer, en el estado Táchira, cuando hemos tenido control de contención de estas actividades violentas en el territorio nacional, vimos extrañamante cómo ha tenido lugar un repunte (de la violencia) en el Táchira, sin precedentes”. Lamentó la muerte de jóvenes  y el asedio a instalaciones policiales.

Asedio a cuartel militar

La medida se tomó luego de que se asediara una instalación militar, “el grupo de artillería Vásquez de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, que tiene su sede en plena ciudad de San Cristóbal”, explicó el Ministro. El cuartel “fue asediado por un grupo de 80 a 100 personas, tirando bombas molotov, dirigidas exactamente adonde están las bombonas de gas“.

Se preguntó qué hubiera pasado si una bomba molotov hubiera hecho explotar estas bombonas de gas, en un lugar en pleno centro de la ciudad, donde están depositadas municiones y explosivos, y no dudó en calificarlo de “terrorismo que busca la muerte de gente inocente”.

Denunció que el comandante de la unidad, el teniente coronel Araque, “fue agredido con una metra” causándole heridas de consideración. Es necesario notar que varias personas han muerto por disparos de metras durante las manifestaciones violentas opositoras, al parecer por armas caseras creadas por ellos mismos.

El Plan Zamora

El pasado 18 de abril, el Presidente Maduro activó a nivel nacional el Plan Estratégico Especial Cívico-Militar “Plan Zamora” en su fase verde, ante lo que denunció como la activación de un golpe de Estado en Venezuela.

El Plan Zamora es el plan estratégico y operacional que activa la Seguridad y Defensa de la Nación en caso de amenazas al orden interno, que puedan significar una conmoción social y política o una ruptura del orden institucional. Es el máximo Plan de Seguridad y Defensa de la Nación. Su fase verde es de alerta general, o de amenaza en un período de crisis; también se activa para la atención de desastres y calamidades naturales.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Fuente: Alba Tv y Alba Ciudad […]

LUIS
LUIS
6 años atrás

si es hora de intesificar con mas fuerza esa gente es peligrosa para< la nacion