Lo que muestran 4 videos distintos sobre la salida de la caravana presidencial en San Félix

Foto: Prensa Presidencial

Al terminar el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix este martes, un grupo de varios cientos de personas personas se acercaron a la caravana del Presidente Nicolás Maduro para saludarlo y aclamarlo, según puede observarse en al menos 3 videos tomados desde ángulos distintos, publicados en redes sociales. Sin embargo, un grupo muy reducido de personas, en su mayoría menores de edad, causaron un problema de seguridad en un momento muy puntual, que en ningún momento puso en peligro la vida del Presidente. Sectores políticos interesados trataron de cambiar la versión de los hechos aprovechando un video descontextualizado que se viralizó rápidamente.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Un problema en la organización del evento causó que, al terminar el mismo, cientos de personas rodearan repentinamente la caravana presidencial para saludar al Presidente, tratando de sacarse fotos o buscando entregarle peticiones, según muestran varios videos compartidos en redes sociales.

Este video fue compartido por la cuenta del PSUV Caroní.

El segundo video que presentamos fue compartido por el capitán Juan Escalona, edecán del Presidente Maduro. Nótese que, hacia el minuto 1:50 de este video, se ve el momento en el que el Presidente Maduro se para encima del vehículo que lo transporta para saludar a la multitud, que lo aclama efusivamente.

El tercer video que presentamos es el final de la cadena nacional de radio y televisión, tal y como fue transmitido por VTV. Nuevamente, se ve a la mayor parte de las personas siguiendo efusivamente la caravana, aunque también hay algunos momentos de tensión.

Al analizar el último video, cuadro por cuadro, puede notarse que hubo un momento difícil cuando alguna persona lanzó una botella de plástico vacía y otro objeto al Jefe de Estado, lo que puso en alerta a su personal de seguridad. Pudo conocerse que un grupo muy pequeño de jóvenes, la mayoría menores de edad, hicieron un acto sabotaje contra la caravana presidencial. Según periodistas locales, 5 de ellos fueron detenidos: todos son menores de 20 años y dos son menores de edad.

Sectores políticos opositores al presidente Maduro ayudaron a viralizar un video muy corto y descontextualizado, tomado desde el lugar donde estaban los saboteadores, que hizo creer a muchos incautos que la multitud intentó perseguir o linchar al Jefe de Estado.

Quien se tome el tiempo de ver los demás videos, podrá darse cuenta de la realidad de los hechos.

La verdad es que, en los primeros 3 videos, puede observarse a decenas de otras personas saludando al Presidente, intentando entregarle algún papelito, alguna petición o sacarle una foto de cerca. Incluso algunos ministros caminaban detrás de la caravana con toda normalidad, lo que difícilmente podría ocurrir si de verdad una multitud hubiera querido linchar al Presidente, como algunos intentaron hacer ver.

El desbordamiento de gente causó que la caravana tuviera que desalojar rápidamente el lugar, lo que preocupó a quienes vieron en vivo la transmisión televisiva.

Un par de horas después, el Presidente retornaba al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, como él mismo lo informó en redes sociales compartiendo un video de su llegada.

Actualizado el 12 de abril: El presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves en la noche, en alocución televisiva desde el Palacio de Miraflores, a lo ocurrido el día anterior en San Félix. “Se volvieron locos diciendo… bueno… ¡locuras! Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla. Quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y de apoyo que ayer recibimos”.

También puede leer:

Dejar un comentario

23 Comentarios en "Lo que muestran 4 videos distintos sobre la salida de la caravana presidencial en San Félix"

Notificar en
avatar
600
maria castillo
Invitado

increible como estos cobardes opositores han llenado de violencia las calles de nuestra patria el mundo al revez ellos hacen el desastre y dicen que somos el pueblo chavista

nilda moreno
Invitado

Ya saben que hacer para tumbar el gobierno esos desarmados

Libia tovar
Invitado

Guao! Eso nunca había ocurrido, cuando ví esa avalancha de personas, me puse muy nerviosa​, gracias a Dios no le pasó nada al presidente.

Maria Paz
Invitado

Fuerza al presidente.

trackback

[…] Nicolás Maduro se refirió a los hechos del pasado miércoles en San Félix, estado Bolívar, cuando la caravana presidencial salía de los actos de la Batalla de San Félix y, en medio de un desbordamiento de gente que intentaba saludarlo, un grupo muy pequeño le lanzó […]

trackback

[…] Cortesía AlbaCiudad […]

trackback

[…] Nicolás Maduro se refirió a los hechos del pasado miércoles en San Félix, estado Bolívar, cuando la caravana presidencial salía de los actos de la Batalla de San Félix y, en medio de un desbordamiento de gente que intentaba saludarlo, un grupo muy pequeño le lanzó […]

javier
Invitado

Para adelante presidente Nicolás! Estamos avanzando porque los perros ladran. Si no hay organizacion y el poder popular no asume como van a solucionar. Sigan creyendo en la representatividad y dejan la participación y el protagonismo! Venezuela se respeta!

lencho
Invitado

por que cuando le tiran piedras y objetos contundentes a su amado crito de lata capriles ne dicen nada por que a ese si le han tirado con ganas pero ustaedes se quedan calladitos para que sepan eso no rom´pe huesos ni tumba gobierno bobertos del carajo

Ursula Carico
Invitado

bueno los que estuvimos en el desfile vimos a la gente arr…. lanzádole al presidente Maduro huevos y piedras JEJE eso fue VOX POPULI. Lamentablemente para personas como ustedes que desean tergiversar aquellos acontecimientos VERGONZOSOS para la revolución

abel
Invitado

muy bueno pero que tome en cuenta a lo viejitos los 40 mil no nos alcanza ni pa una cajita de losartan potasico…

vicente
Invitado

clap cacique unare revisa he investiga para que te des cuenta de la falsa que tienes montada aqui nicolas

vicente
Invitado

QUE ME EXPLIQUE PORQUE LOS CONSEJOS COMUNALES DE LA PARROQUIA UNARE Y LA MAYORIA DE LOS CLAP RECIBEN EL BENEFICIO CADA 8 MESES CUANDO HASTA UN INSPECTOR DE PREsidencia dijo que maximo eran 41 dias, dejen la mentira dejen la falsa el pueblo esta bien arrecho y lo que quiere es comidaaaa nojoda vivir biennnnn o acaso la fulana guerra economica es mas arrecha que tu que tienes el poder, deja de estar engañando al pueblo guayanes que ya no te creeeeeeeeeeeeeee

trackback

[…] Los videos y el análisis de los mismos pueden verse aquí. […]

Pepe
Invitado

Mucha explicacion a quien no la esta pidiendo

Carlos
Invitado

increible que paginas como esta existan no seran venezolanos para ser tan indolentes de su pais..

wpDiscuz