Inauguración de Biblioteca Comunitaria “José López” da inicio en Yaracuy al Mes del Libro y el Idioma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la inauguración de este martes 4 de abril 2017 de la Biblioteca Comunitaria “José López”, en la Unidad Educativa “José Antonio Páez”, ubicada en la población de Boraure en el municipio La Trinidad del estado Yaracuy, inició las celebraciones del Día Internacional del Libro y el Idioma el cual se estará celebrando oficialmente el próximo domingo 23 de abril.

Texto: Prensa Gabinete Cultural Yaracuy

Así lo dio a conocer la tutora de la Misión Cultura, Corazón Adentro del estado Yaracuy, Dirisley Lope, quien además informó que como parte de los actos de inauguración estuvo presente el epónimo de la biblioteca comunitaria, el historiador José López, así como también representantes de Misión Robinson Productiva, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil  La Trinidad, el Municipio Escolar Cultural y la Red de Bibliotecas del Estado Yaracuy.

Cabe mencionar que también se contó con la participación de agrupaciones de danza, música, teatro, poesía quienes presentaron muestras culturales, se hicieron donaciones de libros, material bibliográfico, revistas de historias y folletos culturales.

Por su parte el coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, Jairo Brijaldo, indicó que a través de esta biblioteca comunitaria, los alumnos, maestros y representantes podrán tener un espacio para el encuentro entre la comunidad y la escuela, para los talleres, para la charla, para el conversatorio e intercambio de saberes, para la convivencia, recreación, poesía, cuento, dichos y refranes, entrevista, lectura reflexiva, cine foro, el truque de libros, crónica y para fortalecer el trabajo de investigación sobre la historia del municipio La Trinidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios