Este es el cronograma de conciertos y actividades de la Alcaldía de Caracas durante carnaval

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ciudad de Caracas se viste de colores para celebrar los carnavales 2017. Por ello, la Alcaldía de Caracas y las instituciones culturales de la ciudad han preparado una agenda nutrida de eventos que comienzaneste viernes con una gran comparsa de niños y niñas de las escuelas del Distrito Capital que se encontrarán en la Plaza Bolívar, lugar desde donde expondrán sus disfraces hechos con material de reúso en un desfile de carrozas; además competirán para definir el ganador de este año y dar así el grito de carnaval.

Texto: Ciudad Caracas

Este es el cronograma completo de las actividades planificadas por la Alcaldía de Caracas.

Asimismo a partir de la 1:00 pm se realizará desde el Teatro Catia la elección de la madrina y el padrino del carnaval del adulto mayor. Esta actividad culminará con un concierto a cargo de Los Antaños de San José, la orquesta Oeste 11, Johnny Soto y Megasonora y Johnny González.

En integración con esta fiesta, desde el Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, se llevará a cabo desde las 3:00 pm, la celebración de los carnavales de los años 50.

El sábado 25 se realizará en el Teatro Bolívar un festival sobre los carnavales de El Callao, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad el año pasado. En este espacio se apreciarán muestras gastronómicas, musicales y artesanales típicas del estado Bolívar.

Por su parte, la Compañía Nacional de Danza (CND) abrió su programación el pasado martes con un conversatorio sobre El Calipso, ritmo tradicional de los carnavales de El Callao. Esta actividad se estará realizando hoy en el Colegio Universitario de Caracas.

Con esta jornada, la CND arranca la temporada recreativa y formativa para este primer trimestre.
Pdvsa La Estancia también se sumará a las fiestas con una variedad de actividades culturales e infantiles para el disfrute de toda la familia. Durante las mañanas del lunes 27 y martes 28, los pequeños podrán participar en espectáculos de magia, conciertos y desfile de disfraces por los jardines del lugar.

La tarde del lunes, el brazo cultural de Pdvsa tomará el bulevar de Sabana Grande con el desfile de comparsas organizado por Las Voces Risueñas de Carayaca, que culminará con un concierto a cargo de José Luis Hernández y su grupo. El martes cerrará la temporada de carnaval con la comparsa del Grupo Herencia.

Las mascotas también tendrán su espacio en la celebración, pues la Misión Nevado pondrá al alcance diversas actividades. El sábado 25, desde el parque Hugo Chávez de La Rinconada se instalará una ludoteca animalista con una puesta en escena, mientras que el 26 se llevará a cabo la gran fiesta animal desde la plaza La Candelaria.

Para culminar este seriado festivo, el lunes y el martes se realizará el gran desfile de carnaval que arrancará desde la avenida Urdaneta y culminará en el Paseo Los Próceres. Esta actividad estará compuesta por representantes del Poder Popular y trabajadores públicos del país.

Ambos días cerrarán con ritmos caribeños, gracias a un gran concierto de salsa en el que participarán artistas internacionales como Jerry Rivera, Tito Rojas, Bonny Cepeda y Jorge Celedón.

De este modo, la ciudad se disfraza para ofrecer a sus habitantes unas festividades llenas de color y alegría, dispuestas para el disfrute cultural de toda la familia venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yerson García
Yerson García
7 años atrás

A qué hora comienza el concierto de salsa?