El cine criollo dijo presente en festival de cine latino realizado en Italia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La película venezolana Dauna: lo que lleva el río, dirigida por Mario Crespo fue presentada en el 31° Festival de Cinema Latino Americano de Trieste en Roma, Italia.

Texto: Ciudad Caracas

La proyección se realizó en el cine Aquila de la capital italiana y contó con la numerosa participación del público italiano y latinoamericano, así como de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Italia, del mundo académico, intelectuales, artistas, comunidad de inmigrantes y amigos de la Revolución Bolivariana.

El largometraje realizado en lengua warao y español, forma parte de de 14 películas premiadas y presentadas en el marco de la última edición del Festival.

Según boletín informativo el largometraje permite al espectador conocer la población milenaria autóctona del delta venezolano, fomentando la interculturalidad.

La ministra consejera de Venezuela, María Elena Uzzo, agradeció “en nombre del embajador Isaías Rodríguez y del Gobierno venezolano, el apoyo y la acogida que la producción criolla ha tenido en Italia, especialmente al Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), ente que brindó la oportunidad de proyectarla en Roma”.

Desde el 18 y hasta el 24 de febrero, el Instituto Ítalo Latinoamericano coordinó la realización del Festival de Cinema Latino Americano de Trieste en Roma, conjuntamente con las embajadas de los países latinoamericanos y bajo el auspicio de la Oficina para el desarrollo Cultural y para la Cultura del V Municipio de Roma, y el patrocinio de la Asociación para la Promoción de la Cultura Latinoamericana en Italia.

La historia escrita por Mario Crespo e Isabel Lorenz fue estrenada en junio de 2014, bajo la producción de Yakarí A.C. y Alfarería Cinematográfica, con el apoyo del CNAC, Programa Ibermedia y la Gobernación del estado Delta Amacuro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios