Luis Alberto Lamata: Producción independiente fortalece el cine nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10may-luis-alberto-lamata-cineasta01
El cineasta venezolano Luis Alberto Lamata considera que en el país debe fortalecerse más el cine de producción independiente.

Texto: AVN

Así lo aseveró el director de Bolívar, el hombre de las dificultades (2013) durante su participación en el XII Festival Nacional de Cine de Barquisimeto 2016, que culminó este fin de semana en esa ciudad del centro-occidente del país.

“La ley de cine de Venezuela es la envidia de América Latina, pero creo que es necesario fortalecer más en el país la producción independiente, como la que hemos visto aquí”, en el Festival de Cine de Barquisimeto, dijo Lamata.

Agregó: “Esto del cine independiente es bueno y no está en contradicción con el esfuerzo del Estado porque seguiría existiendo una pantalla cinematográfica llena de contenido venezolano”.

En ese sentido, anunció que el próximo año comenzará a rodar su nueva película de producción independiente y no precisamente tendrá la historia como tema central, tendencia de este destacado cineasta venezolano.

“Espero rodar esa película el año que viene, no es una película histórica sino contemporánea, es una película independiente, es una película con un equipo mínimo, casi cine ‘guerrilla’ por el mínimo de recursos”, explicó Lamata.

Acotó que también el próximo año otra de sus películas buscará recursos en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), para su financiamiento.

Un festival que crece en el país

Lamata elogió el Festival de Cine de Barquisimeto por su crecimiento. “Vi el festival de Barquisimeto muy bien. Estuve en una de sus ediciones anteriores y ahora. Me parece lindo verlo crecer y desarrollarse”.

Especialmente “ver que mantiene ese apoyo y ese impulso al trabajo de los jóvenes y por eso se puede ver una gran cantidad de muchachos interesados en producir y hacer cosas nuevas”.

El Festival de Cine de Barquisimeto se celebró en la capital larense desde el 29 de noviembre y hasta este fin de semana, en homenaje a la música.

El evento contó con la participación de reconocidos compositores que han intervenido en la música y banda sonora de películas venezolanas.

El largometraje Amor cuesta arriba de Nelson Núñez ganó como Mejor Ópera Prima de este evento cinematográfico.

La primera película del género comedia romántica que produce la Fundación Villa del Cine fue escogida por el público.

El Gran Premio CNAC Flor de Venezuela, otorgado al mejor cortometraje, lo ganó la película Partir, de María Gracia Saavedra.

Este premio fue otorgado por el jurado conformado por Laura Goldberd, Mario Nazoa y Gilberto Agüero Gómez.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios