Condenan a 29 años de prisión a comisario del Sebin responsable de la muerte de Bassil Da Costa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pakistaniProducto de la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y 6 meses de prisión el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) José Ramón Perdomo Camacho (43) por la muerte de Bassil Da Costa, ocurrida durante los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de 2014 en Caracas, cuando iniciaron las denominadas “guarimbas” o protestas violentas de ese año. Asimismo, fue condenado a seis años de prisión el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Andry Yoswua Jaspe López (28), por el uso indebido de arma orgánica, a quien se le ordenó su detención inmediata, así como su traslado al Internado Judicial de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.


Texto: Prensa Ministerio Público y Alba Ciudad

En el juicio, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ikovic, ratificó la acusación contra Perdomo Camacho por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo innoble, y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que Jaspe López fue acusado por el último tipo penal antes mencionado.

Durante el juicio fueron presentados 133 medios y órganos de pruebas, como testimonios de expertos criminalistas, expertos forenses, testigos, videos y fijaciones fotográficas, que fundamentaron la acusación contra los funcionarios.

En ese sentido, una vez evaluadas las pruebas, la citada instancia judicial de Caracas dictó la mencionada condena contra Perdomo Camacho y Jaspe López, la cual cumplirán en el referido centro de reclusión.

En horas de la tarde del 12 de febrero de 2014, Bassil Da Costa recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte cuando se encontraba en la esquina de Tracabordo, durante los hechos de violencia acaecidos en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Conforme con la investigación efectuada por el Ministerio Público, se determinó que Perdomo Camacho disparó contra el joven, motivo por el cual fue aprehendido.

De igual manera, se determinó la responsabilidad del funcionario Jaspe López en el hecho, por lo que también fue detenido.

Maduro exigió justicia

Es de notar que el 22 de febrero de 2014, el propio Presidente Nicolás Maduro exigió justicia. “Los que son funcionarios públicos los entregué inmediatamente. Apenas vi las fotos los mandé a detener, y apenas la Fiscalía me los pidio, se los entregué con armas y todo. Si alguno de ellos aparece involucrado en alguna persona herida de bala o en alguno de los fallecidos, ¡que pague con cárcel! ¡No protejo a nadie que le dispare a nadie en este país en manifestaciones!”, señaló ese día.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios