Ministro Ñáñez presidió primer encuentro occidental de la cultura en Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CozE3ENWAAIPqaREste lunes 1 de agosto se dio inicio al Primer encuentro de directores, trabajadores y cultores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), zona occidente, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Durante la apertura, el ministro Freddy Ñáñez resaltó que “la cultura es el espíritu del país, que es la venezolanidad. La Constitución nos va dando rutas claras”, que como indicó, resalta lo cultural, la pluriculturalidad y lo multiétnico de nuestro país.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: @luchaalmada

“El Comandante Chávez estaba convencido que con desconocimiento era difícil una Revolución, y no estamos aquí para alimentar la burocracia o autocomplacernos, sino para pensar el país. El país culturalmente nos rebozó y estamos aquí para hacer un examen conceptual, es volver al consenso dela Constituyente” enfatizó el ministro.

Expuso la condición de Zulia como estado fronterizo para empezar allí el evento, al tiempo que saludó a Táchira, Falcón, Trujillo, Mérida y Zulia.

El secretario general de Zulia, Giovanni Villalobos, destacó la importancia del encuentro para la región, para el gobernador del estado y para el pueblo en general “por la diversidad cultural que presentamos y el reimpulso que se quiere dar en las políticas culturales en busca del bien de los ciudadanos y el patrimonio cultural”.

Es importante señalar que el encuentro occidental de cultura continúa este martes con mesas de trabajo junto a los directores generales y operativos de cada estado participante.

CozE3EMWIAEKcyS

CozE3D3WIAAty-j

Coz_nfhW8AA14lv

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] mencionó que en esos encuentros, donde se evalúa el nuevo programa y que se realiza en Maracaibo, estado Zulia, también “concluimos en que el primer acontecimiento cultural de la Revolución fue la […]