Maduro: La decisión de combatir y defender la Patria es un mensaje para los imperios del mundo

21 mayo, 2016

img_76711463869373El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó este sábado la realización del Ejercicio Independencia II 2016, dirigido a fortalecer la unión cívico-militar en el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado Vargas, señaló que la decisión de combatir y defender la Patria es un mensaje para los imperios del mundo. “La decisión de combatir y defender esta tierra a costa de nuestra propia vida, tiene que ser un mensaje muy claro para los imperios del mundo que pretenden conquistar nuestra tierra sagrada, Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad y AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

El operativo se desplegó en las 99 áreas de defensa integral, ubicadas en las 24 zonas operativas en todo el país. Fueron desplegados 480 batallones de la milicia territorial, 297 formaciones especiales en conducción y apoyo naval para complementar los ejercicios, con militares de países hermanos como Vietnam, China, Rusia, Argentina, Cuba, España, Uruguay, Alemania, Francia, Trinidad y Tobago. Unos 1.500 efectivos que conforman la Milicia Bolivariana se incorporaron a los ejercicios.

En imágenes transmitidas por VTV, se pudo constatar la preparación que reciben hombres y mujeres quienes recibían su equipo de campaña y se preparaban para la batalla. De igual forma, recibieron instrucciones para hacerle frente a cuatro elementos fundamentales, atacados por la derecha: la alimentación, la salud, el adiestramiento de la población y la protección de la población.

002_FB__0084_W

En el estado Bolívar, se activaron las siete Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (Redi) y 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), en las 99 áreas de defensa integral en 19 brigadas del ejército y Comandos de Cuadra e Infantería, Guardacostas de la Armada y grupos de Aviación Militar Bolivariana, además de seis brigadas de defensa antiaérea.

En el estado Zulia, unos 800 hombres y mujeres de la reserva activa de la Guardia Nacional Bolivariana participaron desde el Complejo Termoeléctrico Gral. Rafael Urdaneta (Termozulia), ubicado en El Bajo, municipio San Francisco del estado Zulia.

El Presidente Maduro aseguró que Venezuela tiene un solo dueño “y es el pueblo de Bolívar y Chávez”, al tiempo que reafirmó que la Patria más nuca volverá a ser esclava y colonia de nadie. Indicó que a través de estas maniobras militares se están “activando todos los mecanismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB. Ha habido un proceso de despliegues de todos los sistemas de armas”.

005_FB__0362_W1

Maduro destacó que “el ejercicio incluye como el elemento central la protección a la paz de todo el pueblo venezolano” con una nueva FANB y la moral combativa de los libertadores. “Nuestra Fuerza Armada es heredera de una historio gloriosa de nuestra América”. Reafirmó que tenemos una historia ejemplar, impecable desde el punto de vista humano y ético, subrayando que “somos guerreros de la paz, de lo humano y las causas justas”.

Venezuela es trinchera de independencia, paz y dignidad de América Latina y el Caribe

Maduro destacó que Venezuela, tras el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, se convirtió en ejemplo de dignidad para los pueblos, al consolidarse como un país independiente y soberano. En 1999 —subrayó el Mandatario nacional— llegó la Revolución Bolivariana y se elaboró, con el pueblo, la Constitución Bolivariana, que permitió refundar la patria y con ella el resurgimiento del ideal de los libertadores de la unión cívico-militar para construir la República independiente, soberana, igualitaria. “Para construir la Venezuela socialista, libre, feliz, independiente y soberana que estamos construyendo hoy”, expresó.

“Así que es muy grande la historia que estamos viviendo”, dijo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Vargas, desde donde supervisa el Ejercicio de Acción Integral Independencia II-2016, dirigido al fortalecimiento de la unión cívico-militar establecida en la Constitución para la defensa de la patria. “Tiene una importancia fundamental para los años futuros de la paz de Venezuela (…) y para el futuro de la independencia y la paz de América Latina y el Caribe, porque Venezuela es una trinchera de la independencia, de la paz y de la dignidad de América Latina y el Caribe, la patria grande de Bolívar”, recalcó.

img_75701463869371

Mencionó que la Patria Grande y la unión de los pueblos para las causas justas, la reivindicación de las luchas sociales, es precisamente el legado del Libertador Simón Bolívar, quien encaminó sus pasos hacia ese objetivo, realidad que sectores que hoy pretenden asaltar el poder político en el país intentan silenciar.

El Jefe de Estado señaló que a pesar de esos esfuerzos por callar el ideario del Libertador, ese proyecto original fue rescatado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con lo cual puso de pie a la Fanb y al pueblo con una sola bandera: el Tricolor Nacional, y hacia una sola causa: la igualdad, la independencia, la democracia, la libertad, recalcó el Presidente.

“Este es el camino, no hay otro. Este es el camino si queremos dignidad, soberanía, respeto al pueblo, si queremos verdadera independencia, si queremos que nadie venga a humillar a Venezuela más nunca en la historia, si queremos ser dueños de nuestras decisiones, de nuestras tierras, de nuestras riquezas, y seguir construyendo el sistema político, social, económico de esta Constitución, nuestro sistema, sin interferencia de ningún imperio”, señaló.

La unión, la clave

El presidente Maduro subrayó que la unión de los pueblos hermanos es garantía de la paz, estabilidad, soberanía, independencia, autodeterminación y dignidad de los pueblos. “Sólo con la unión de América Latina y el Caribe será posible la consolidación de estos sueños, con la unión”, indicó.

img_73411463869368

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional.

La estrategia imperial también se ha extendido a países que han decidido ser libres y soberanos, acción que ha sido denunciada como una nueva edición del Plan Cóndor. “Sólo con la unión podemos volver a ser lo que fuimos: un bloque de fuerza para la paz, como hace 200 años”, dijo.

004_FB__0333_W

003_IMG_9993_W

003_FB__0314_W

 

001_FB__0071_W

 

img_75861463869371

img_76351463869371

img_76501463869372

 

 

img_75421463869370

img_75361463869370

img_73491463869368

img_73391463869368

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz