Maduro pide a las Clap identificar mafias de bachaqueros y revendedores en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_mg_7356_1461794485El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su equipo de Gobierno y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  identificar las mafias de distribuidores, bachaqueros y revendedores que hay en todos los estados del país, “parroquia por parroquia, por nombre y apellido y dónde actúan”, por el grave daño que causan al pueblo venezolano al impedirles el acceso a los bienes y productos regulados. Instruyó a actuar sobre ellos en tres direcciones: con la ley y la autoridad, convenciéndolos de salir de ese sistema, y afianzando las Clap. “Donde se consolida un CLAP, ¡no hay bachaqueros!”, aseguró.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y AVN

Los Clap son mecanismos de distribución organizados desde los Consejos Comunales y otras figuras de organización popular, con el fin de llevar a las comunidades los alimentos y productos de primera necesidad, directamente a sus hogares. Forman parte de un plan que garantizará el suministro de productos que desaparecieron de los anaqueles en el marco de la guerra económica que se vive actualmente en el país. Tienen como objetivo atender, en su primera fase, a un millón de familias.

Acto completo: Nicolás Maduro juramenta los CLAP en la Academia Militar

Desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde dirigió el primer encuentro nacional de los CLAP, el Presidente Maduro escuchó a algunos de sus miembros y las acciones que encabezan para acabar con el bachaquerismo, es decir, aquellas personas que compran bienes de primera necesidad para revenderlas a varias veces su precio, haciéndolos inaccesibles para la mayor parte de la población.

“Es una batalla no sólo económica, sino ética. El capitalismo salvaje ha inoculado en la mente y en la forma de actuar y de vivir de miles de venezolanos”, dijo Maduro. “Los bachaqueros son venezolanos, pero quienes los dirigen son mafias”.

Empresarios dirigen mafias de bachaqueros y contrabandistas

Señaló que estas mafias son dirigidas por empresarios y dueños del poder económico en Venezuela, los llamados ‘pelucones’. “Hacen un embudo en procesos de distribución: si van a distribuir 8 camiones, mandan 2 camiones de forma legal al sitio donde los tienen que enviar, y los otros 6 camiones los envían a la red de contrabando y bachaqueo, que es una sola”.

maduroclap2ht1461795878

También denunció que hay un segundo nivel en las mafias, que controla a los bachaqueros. “Se fueron organizando hace dos años: son mafias delincuenciales que van ‘por debajo’. En la frontera, todas son controladas del lado colombiano, y aquí (en Caracas) hay un mezclote entre la derecha conspiradora y perversa, que sólo provoca daños al país, poniendo dinero para poner a bachaquear gente y crear descontento; y mafias de bachaqueros que se han organizado tremendamente, y han incorporado a más gente”.

Maduro instruyó actuar con los bachaqueros en tres direcciones:

  • “En primer lugar, que respeten la ley, con la autoridad”, dijo el Jefe de Estado.
  • “En segundo lugar, buscando a todo el que pueda ser buscado para que salga de ese sistema, que lo daña a él, a su familia y a la comunidad. Que salga del sistema que lo convierte en parte del instrumento ciego de su propia destrucción”, dijo citando a Simón Bolívar. “Porque, si ese grupo de bachaqueros destruyen su comunidad y esta Patria entra en caos, ¿ellos creen que sus hijos se van a salvar?”, recordando que el Imperialismo va a privatizar la educación, la salud y las viviendas si toman el poder político. “Hay que buscar a las familias bachaqueras, y hacer un trabajo de conciencia, de ética, de valores”, dijo Maduro, exhortando a poner como ejemplos a Cristo y a Chávez: personas abnegadas que dieron todo lo que tenían por la felicidad de sus pueblos.
  • En tercer lugar, “el éxito y el triunfo de los CLAP: éste es el arma secreta para que se acaben los bachaqueros. Donde se consolida un CLAP, ¡no hay bachaqueros!”

Instrumento contra la guerra económica

En este sentido, el Jefe de Estado se refirió a la importancia de trabajar en un modelo económico que no impida a los venezolanos tener acceso a productos a precios justos. “La gran revolución económica que tenemos que hacer es productiva, pero eso no es suficiente. Tiene que ser una revolución para transformar los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios”, ratificó en transmisión de Venezolana de Televisión.

009_ms_1449_1461794486

“Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son el gran instrumento de la Revolución Bolivariana fundada por el comandante Chávez para superar y vencer la guerra económica”, dijo el Jefe de Estado. Exhortó a la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, y a los ministros de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a “crear la articulación, comunicación y trabajo conjunto con todos los Comité Locales de Abastecimiento y Producción del país” para constatar que el trabajo se esté haciendo.

El primer Mandatario Nacional destacó que el pueblo tiene talento, formación, probidad, honestidad y amor por la Patria y por ello, todas las ferias y mercados que impulsa el Gobierno Bolivariano debe ir de la mano con los CLAP.

Se han conformado 5.837 comités

Maduro informó que se han conformado 5.837 CLAP en el país. Acotó que, desde la implementación de este sistema, se han distribuido 26.465 toneladas métricas de alimentos con un promedio de 15 kilogramos por familia.

Informó que existen 11.400 voceros, entre los que participan representantes de Unamujer, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Frente Francisco de Miranda y consejos comunales. Indicó que ya se han establecido los Estados Mayores de Abastecimiento en los 24 estados del país, existen 150 centros de acopio, se ha atendido 3.813 comunidades y se han visitado 248 municipios y 555 parroquias.

CLAP1

“Esta es la integración perfecta, esta es la forma mágica, secreta y poderosa que tiene la Revolución Bolivariana para solventar cualquier dificultad que se nos presente”, expresó. Recordó que fueron entregados Bs. 8.500 millones a las gobernaciones del país para fortalecer el sistema de abastecimiento.

“Mañana (jueves) se inicia en seis estados el registro y verificación de la primera fase de los comités locales de abastecimiento y producción, los CLAP en Anzoátegui, Vargas, Yaracuy, Trujillo, Cojedes y Lara”, detalló el Jefe de Estado.

Manifestó estar seguro de, que por la fuerza que está teniendo la conformación de estas organizaciones, el próximo jueves 5 de mayo se inscribirán más de 10 mil CLAP.

Documento rector

El presidente Maduro señaló que las propuestas surgidas de las reuniones y mesas de trabajo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción deben ser transformadas inmediatamente en un documento rector. “Con las decisiones fundamentales, orientaciones, porque estamos construyendo”, apuntó.

Recordó que el trabajo de los CLAP es hacer un mapa para realizar el punto y circulo, ya que “deben trabajarlo para estabilizarlo, sea público, privado, mixto, pequeño o grande, los CLAP tienen que ser gobierno económico en su comunidad”.

maduroclap7ht1461795880

maduroclap6ht1461795880

maduroclap1ht1461795878

maduroclap4ht1461795879

005_mg_3475_1461794485

007_mg_3649_1461794484



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios