Este viernes homenajearán al Chino Valera Mora en Los Teques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ilustración: Arturo Mariño.

Ilustración: Arturo Mariño.

Los espacios de la Casa Cultural Alí Landaeta de El Paso, ubicada en Los Teques, estado Miranda, al centro norte del país, servirán de escenario este viernes 29 de abril para desarrollar el evento artístico “Upayi Canto y Poesía Amanecí de Bala” en homenaje al poeta venezolano Victor Valera Mora, a propósito de conmemorarse 32 años de su partida física.


Texto: AVN

Eleazar Prowy Jiménez, integrante de la agrupación mirandina Upayi, sostuvo que este evento se realiza con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro para reivindicar el trabajo literario de este cultor revolucionario que formó parte de la Generación del 58 y se gradúo como sociólogo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1961.

Se tiene previsto realizar recital de poesías y cantos a cargo de la agrupación Upayí.

“Este es un homenaje a nuestro Chino Valera, quien en vida escribió poemas como Canción de un Soldado y publicó Amanecí de Bala. Él fue uno de nuestros mejores poetas revolucionarios y estamos convocados a enaltecerlo”, expresó.

Sostuvo que en la actividad se realizará un circulo de lectura donde cultores y asistentes podrán recitar, de manera abierta, alguno de los poemas de este escritor. La actividad tiene previsto comenzar a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios