Encuentro de Experiencias e Intercambio de Saberes se realizó en el estado Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_2648Animadores y facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro participaron del “Encuentro de Experiencias e Intercambio de Saberes Comunitarios”, que tuvo lugar en el auditorio Gastón Parra Luzardo, en la sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia; para celebrar el 4to aniversario de está Misión en la región zuliana y el 8vo año de creación de este programa cultural. Entre ponencias, música, cantos, baile, poesía y teatro fueron escuchándose una a una las diversas experiencias vividas por cultores, animadores y facilitadores zulianos durante su desempeño en las comunidades, junto a la delegación cubana.


Prensa Misión Cultura (Natalí González / Luis Hernández)

El coordinador nacional de Misión Cultura Corazón Adentro por la parte cubana, Alexis Triana, destacó la importancia de reforzar el intercambio cultural entre Cuba y Venezuela, dos naciones hermanas de Nuestra América:

“Nosotros queremos que los protagonistas de esta Misión sean los hermanos venezolanos. Ustedes, como pueblo, son los que impulsan las grandes transformaciones, así que no podemos por nada del mundo dejar perder las conquistas alcanzadas, todo lo hermoso que ha sido hecho desde las bases del pueblo”, expresó.

Allí ratificó el compromiso de Cuba con Venezuela, incluso en los momentos más difíciles.

En la actividad, la animadora Merly González, quien dictó una ponencia, catalogó su experiencia en la Misión Cultura como enriquecedora porque le ha hecho apŕeciar lo valioso de nuestras costumbres, fortalecer nuestra cultura, difundirla con orgullo en todos lados y transmitirla a las generaciones siguientes; además de darle apoyo y oportunidad a los artistas.

La facilitadora Beatriz Sambiagio contó emocionada lo que para ella ha representado ser parte de la Misión Cultura: “Ha sido para mí una experiencia gratificante, he aprendido muchísimo de los activadores porque ha sido un trabajo dentro de las comunidades con la gente y para la gente. Definitivamente, la Misión cambió mi visión del mundo porque es una puerta abierta a los conocimientos ancestrales, a nuestro bagaje cultural y nos permite reconocernos, tener sentido de pertenencia y así evitar la transculturización”.

Igualmente, el colaborador cubano y profesor Luis Leonardo Díaz, mejor conocido como “Leo”, manifestó sentirse agradecido de aportar su granito de arena para reafirmar los valores culturales venezolanos dentro de las comunidades, así como por haber preparado metodológicamente a los animadores, a los consejos comunales, a las Madres del Barrio y a diversas organizaciones del poder popular.

Esta actividad de intercambio de saberes recorrerá el país, no sólo como parte del aniversario, sino con la finalidad de que tanto venezolanos como cubanos expongan sus experiencias dentro de la Misión Cultura Corazón Adentro.

IMG_2654

IMG_2627_1

IMG_2834

IMG_2833

IMG_2823

IMG_2786

IMG_2761

IMG_2743

IMG_2713

IMG_2710

IMG_2706

IMG_2678

IMG_2668

IMG_2663

IMG_2655

IMG_2621

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios