“El largo camino del Edén” se presentará en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_87461443830586Los días 2 y 3 de abril en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, se presentará la obra de teatro “El largo camino del Edén”, original de José Gabriel Núñez, bajo la dirección artística y puesta en escena de Jhonny Romero, realizada por Dionisíacas Producciones. La protagonista es María Alejandra Tellis e iniciará a las 5:00 de la tarde.

Texto: Prensa FCA

Escrita en 1971 el texto se presenta en formato de monólogo, una obra de gran tensión dramática, en la cual, el autor, fiel a su estética, centra el protagonismo en un personaje femenino; esta vez es una madre humilde que vive el traumático proceso de un interrogatorio a través del cual, ella misma se va enterando de que está inmersa en un conflicto que uno de sus hijos le ha ocultado. Es a través de este interrogatorio que ella va desvelando su verdad, a la par que el espectador la va descubriendo al unísono.

“El Largo Camino del Edén” ha sido representada con notable éxito en varios países de América Latina, lo que habla de su impactante manera de abordar el tema, y resalta la vigencia del mismo, sin que haya perdido peso en el tiempo y parece dar una voz de alerta cuando nos enfrentamos a la descarnada historia del sufrimiento de una madre ante la desaparición de su hijo.

La obra muestra a una mujer llamada Amelia Marcano que es interrogada con el fin de saber el paradero de su hijo quien se encuentra desaparecido. Un joven de 19 años de edad, estudiante de bachillerato. Su madre, Amelia, es tomada para decir todo lo que sabe, pero ella mantiene con mucha firmeza la ingenuidad de su hijo ante los sujetos indiferentes que creen a su hijo escondido en algún lado, mientras le sacan todos los detalles de su vida y de su quehaceres como madre soltera de tres hijos que trabaja para mantenerlos y sacarlos adelante.

A medida que Amelia va declarando ante estos personajes imaginarios, ella recuerda las últimas palabras de su hijo dichas antes de desaparecer, evadiendo entonces la verdad, pues ella lo único que quiere saber es donde está su hijo.

José Gabriel Núñez es el autor de la obra. Es Premio Nacional de Cultura mención Teatro 2002-2003. Dramaturgo, docente universitario y uno de los autores teatrales de mayor presencia y resonancia en nuestra escena.

El director del montaje es Jhonny Romero, quien es Licenciado en Teatro, productor y actor. Un profesional en las artes escénicas con amplia capacidad para desarrollar proyectos de dirección y montaje de obras teatrales.

La invitación cordial está abierta para que se acerquen a la sede de la FCA en Quebrada Honda, a una cuadra de la estación del Metro de Colegio de Ingenieros, para que disfruten la excelente puesta en escena de “El largo camino al Edén”, la entrada solo cuesta Bs. 250.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios