Tintori a víctimas de las guarimbas: “Están ahí porque les pagan por gritar”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

e71e7716-5a86-4dbe-a11c-7f18423016c6“Para que esas víctimas que hoy están llenas de odio y de rabia se liberen de ese odio y esa rabia, que estén tranquilos; porque está muy claro que están ahí porque les pagan por gritar, porque los ponen allí a sabotear”. De esta manera, y textualmente, Lilian Tintori mostró una disimulada mueca de sonrisa y desde la Asamblea Nacional (AN) se refirió a los familiares de los muertos de la “Salida”, tras la aprobación express en primera discusión, de la Ley de Amnistía por parte de la derecha con la que se intenta perdonar con total impunidad los crímenes de lesa humanidad por las guarimbas y otros delitos.

Texto: VTV

Tintori, esposa de Leopoldo López, penado con un poco más de 13 años de prisión por su responsabilidad en esas acciones terroristas que acabaron con la vida de 43 personas y provocaron graves lesiones a más de 900 venezolanos y venezolanas, de esta manera se quitó la careta de solidaridad que llegó a mostrar a las víctimas, y arremete ahora contra las familias que hoy lloran a sus muertos y reclaman justicia.

 

Comité de víctimas de la guarimbas pide a TSJ no permitir aprobación de la “Ley de amnistía”

Yesenia Fuentes y Desireé Cabrera, representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, rechazaron la pretensión opositora de aprobar la llamada Ley de Amnistía, ignorando el dolor de las familias y atentando contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuentes señaló que este indulto “ensangrenta” la Carta Magna por cuanto “los incursos en violación de DDHH graves y gravísimos no tienen derecho a indulto. Sin embargo ahí está la esposa de Lázaro Forero, y estoy bien segura para que a la gente del 11-A también le abarque”.

“Le hago un llamado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que no permita que esta ley sea aprobada. Ellos son la máxima autoridad para que haya justicia”, afirmó la activista durante el programa El Desayuno de VTV.

CaZy5uZUYAIMVIg

Por su parte, Desireé Cabrera indicó que “ayer nos costó entrar a la sesión , nos cerraron la puerta en la cara (…). Sentí mucha impotencia al ver como llamaban a las víctimas hipócritas”. Luego Lilian Tintori dijo que las víctimas y familiares de las víctimas estaban “llenas de odio”, eso es “ver más de lo mismo; esa es una ley de autoamnistía, porque ellos pretenden autoperdonarse.”

A las declaraciones de Tintori, Desirée Cabrera sostuvo que: “No es odio, es dolor, es ver morir a un familiar y no tener justicia por eso; es ver como quieren pasar la página. (…) Quieren generar impunidad. ¿Justicia para quién? ¿Para las personas que se han encargado de invisibilizar a las víctimas?. (…) Por el dolor de perder a un familiar no hay fin político”

Cabrera sostuvo que la Asamblea Nacional debe respetar todos los pronunciamientos de los organismos internacionales de Derechos Humanos y “ustedes (los parlamentarios de derecha) al aprobar y discutir esta Ley están incumpliendo ese acuerdo, es incoherente, porque la Comisión Interamericana de DDHH y la Corte Interamericana de DDHH en reiteradas ocasiones ha dicho que una ley de autoamnistía vulnera los derechos de las víctimas”, sentenció.

El proyecto de Ley, explicó, pretende detener los procesos legales que hasta hoy se desarrollan contra los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia de 2014, “y liberar a los que ya fueron sancionados”. Así mismo serían beneficiados los implicados en el sicariato campesino, en el paro petrolero, los banqueros prófugos, “todos desde el 99 hasta la fecha”.

“Esta (propuesta de) ley no llama a la reconciliación. Todo lo contrario, vulnera al pueblo, violenta los derechos del pueblo”, añadió Yesenia Fuentes, quien invitó al pueblo a debatir la propuesta que plantea la derecha para que conozcan lo que allí se plantea, que no es otra cosa que “dejar la justicia a un lado”

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Tintori, esposa de Leopoldo López, se refirió en febrero se 2016 a los familiares de las víctimas que exigían justicia diciendo: “para que […]

trackback
4 años atrás

[…] Tintori, esposa de Leopoldo López, se refirió en febrero se 2016 a los familiares de las víctimas que exigían justicia diciendo: “para que […]