Jacobo Borges brindará conversatorio este sábado

26 febrero, 2016

1534995_1035344923206119_3033012858188348934_nEl proceso creativo, experiencias, anécdotas y su nexo con la música serán parte del conversatorio que el pintor Jacobo Borges sostendrá este sábado en la Galería Freites, en Las Mercedes, al este de Caracas, como parte de la programación que se ha organizado a propósito de las obras que el maestro expone en este recinto. La cita se desarrollará a partir de las 11:00 am de este 27 de febrero, cuando los asistentes, que tendrán acceso gratuito, podrán escuchar de la voz del creador cómo la música barroca ha influenciado su obra desde la serie creada en la década de los años 80 en la que pintó al grupo de música de la Camerata de Caracas, hasta sus experiencias más recientes con su hija Ximena Borges.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS / Fotos: Galería Freites

La tertulia la compartirá la directora de la Camerata, Isabel Palacios, y la cantante Ximena Borges, que presentará sus Collages Sónicos, reseñó AVN.

La exposición Jacobo Borges, que actualmente se exhibe en la Galería Freites, reúne una selección de los cuadros más representativos del maestro caraqueño elaborados desde 1986 hasta la actualidad, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas.

Borges es uno de los más importantes artistas plásticos venezolanos. Nació en el 28 de noviembre de 1931 y su obra, además de la pintura, abarca el dibujo, el cine y la escenografía.

12718272_1035344806539464_262770470012108688_n

El portal web de la galería refiere que el maestro estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas, donde tuvo entre sus profesores a Alejandro Otero. En el taller de Carlos Cruz-Diez trabajó como litógrafo y dibujante, entre otros oficios. Asistió al Taller Libre de Arte, en el que conoció al pintor Armando Reverón, estuvo en contacto con el poeta Aquiles Nazoa y compartió con el escritor cubano Alejo Carpentier.

Su obra es reconocida y exhibida en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, México, Francia, Italia, Alemania y Austria.

En el Parque Alí Primera, situado en la avenida Sucre del oeste de la ciudad, se encuentra un museo en tributo a este importante creador.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Muestra particular de papagayos El vuelo llega al Museo Alejandro Otero
Intentaron destruir planos de la sede de la Galería de Arte Nacional
Autoridades investigan a involucrados que pretendían desechar planos de la GAN
EN FOTOS: Museo de Ciencias estrena nueva exposición "Aspice et disce" con sus colecciones...

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz