Vea el documental MI AMIGO HUGO, de Oliver Stone: La historia del líder que revolucionó con sus múltiples facetas la historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mi Amigo Hugo - Documental completo de Oliver Stone sobre Hugo Chávez

La noche de este miércoles fue estrenado en cadena nacional de radio y televisión el documental Mi amigo Hugo, a través del cual el cineasta estadounidense Oliver Stone le dice al mundo que “es hora de tener otra visión de la política venezolana construida por el líder revolucionario Hugo Chávez”. ¡Le invitamos a ver el documental!


Texto: AVN

Al finalizar el rodaje de su anterior documental Al sur de la frontera, en 2009, Stone compartió con el comandante una noche de reflexión sobre su vida, la rebelión del 4 de febrero de 1992 y la importancia histórica del Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, Caracas.

“Mi amigo Hugo es una respuesta a esa noche, forma parte de los sentimientos que no le expresé en ese momento, una forma de despedida”, son las frases con las cuales arranca la producción audiovisual.

El documental recoge testimonios de miembros del tren Ejecutivo, líderes mundiales, familiares y ayudantes del comandante, que durante 50 minutos construyen una imagen de Chávez en sus diferentes facetas, entre ellas la de militar, comunicador, presidente, humorista, llanero, feminista y estratega.

oliver-stone-chavez

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el gobernador del estado Barinas y hermano del comandante, Adán Chávez; el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón; la primera combatiente, Cilia Flores; el cantante Cristóbal Jiménez y el periodista José Vicente Rangel son algunas de las voces presentes en Mi amigo Hugo.

También participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó la manera incansable de trabajar del líder revolucionario. “Nos enseñó un ritmo de trabajo denso, con compromiso con las cosas que se hacen y con el futuro”, expresó.

“Yo conocí al Ché, yo conocía a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde”, señaló el presidente de Uruguay, José Mujica, uno de los líderes mundiales que relató en el documental parte de sus vivencias junto al líder revolucionario. De igual manera lo hizo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“La historia te extrañará” son las palabras que cierran la producción estrenada este miércoles para conmemorar el aniversario de la siembra del comandante supremo, quien dejó el camino del socialismo trazado en el Plan de la Patria 2013 – 2019.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victor Gonzalez
Victor Gonzalez
10 años atrás

estudie mi maestria en Venezuela, tengo bonitos y especiales recuerdos del pais de Chavez, que agradable y que gran ejemplo para todo el mundo que ustedes hoy por hoy, lo sigan construyendo. Esa es una de las mil maneras de honrar al gran comandante Chavez.

Judith Casanova
Judith Casanova
10 años atrás

Yo si lo conocí y por eso el dolor es más fuerte cuando has tratado con una persona tan maravillosa

jose
jose
10 años atrás

te amo chavez no tuve la oportunidad de conocerte pero siempre te amare